Mi viaje a Budapest – Opinión

Llegar a Budapest si te encuentras de recorrido por Europa Central, como fue mi caso, es bastante sencillo, ya que desde Praga, Viena, Bratislava, etc… hay líneas de buses charters Low Cost, y por menos de 10€ ya estas en Budapest, buscad en google las Orange Lines, y con eso ya llegas muy muy barato.

castillo-buda-budapest-viajohoy-2

Al llegar a Budapest he tenido mi primer percance, la estación de buses esta a unos 5 kms de la zona céntrica, y a ciertas horas no hay buses, mi teléfono se volvió loco, o sea que no tenía ni idea para donde ir, ni como hacerlo, por lo que eché a caminar hacia donde creía era el centro, como a los 30 minutos, se me acabo la acera y quede en una carretera, con lo que resolví intentar coger un taxi o algo que me quitara urgente de allí, ahi vino mi problema, y ha sido el taxi mas caro en mi vida, por 5 kms, aun te marquen el viaje, tienen unas tablas o lo que sea, que sumado a su picaresco (por llamarlo de alguna forma) sentido de la orientación, vamos que darás vueltas y vueltas, intentando que no te enteres por donde vas, para cobrarte de más y luego de postre, su tabla de conversión, así que sino quereis problemas “EVITA COGER TAXIS EN BUDAPEST“.

Caminando al centro de Budapest

Caminando al centro de Budapest

Mi primera impresión es que en cierta forma es algo parecida a Viena, pero bastante mas derruida, sobre todo se aprecia en las arterias principales, viejos edificios como enmohecidos, algunos muy dañados, pero bueno, es parte del paisaje.

Otro tema sobrevino al querer cambiar euros por florines, hay que andar con cuidado ya que es mucha la diferencia entre algunas casas de cambio y otras, también averiguar el tema de las comisiones.

Por otra parte debo garantizar que se come bien, en un precio asequible, aun entres en un restaurante, muy buenas cervezas.

que-ver-budapest4

En cuanto si tu deseo es visitar el Parlamento debes saber que debes comprar las entradas 48hs antes por lo menos, ya que es casi imposible comprarlas de un día para el siguiente.

Si te diriges a los baños, lleva ropa que puedas perder, por si las dudas sucede, lamentablemente un par de zapatos míos se quedaron por allí, y por poco no se quedo mi toalla.

La verdad que la ciudad impresiona sobre todo por el tamaño de sus edificios, y muchas veces y desde muchas vistas no te puedes creer la magnitud de ese Parlamento, el Bastión de los pescadores, es otro punto que a mi me gustó mucho.

Si eres de los que les gusta salir de cervecitas, aquí tenemos una opción muy particular, y se trata de los Ruins Bars, lo que en Barcelona le suelen llamar casas Okupas, que organizan fiestas, bueno aqui los hacen bares y esto es motivo de otra nota.

Reconozco que es una ciudad maravillosa, que podrías estar un par de noches y te dará tiempo de disfrutar de sus encantos, pero en mi experiencia vuelvo a recordarte, que vayas con mucho cuidado con tus cosas.

Estatuas de Budapest

Estatuas de Budapest

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This