La Plaza de los héroes – Visita Budapest

En tu viaje a Budapest intentaremos describirte los principales puntos a visitar, así que continuando este paseo por Budapest vamos ahora a visitar La Plaza de los héroes.

Ven y conoce con nosotros la Plaza de los héroes

Al final de la avenida Andrassy, cerca del Parque Municipal de Budapest, se encuentra la Plaza de los Héroes una majestuosa obra resaltante ante los ojos de cualquiera, La Plaza de los Héroes llamada así por los húngaros, es el lugar donde se celebra año a año el milenario de Hungría desde 1896.

plaza-heroes-budapest-viajohoy-4

Una plaza con historia y riquezas

La plaza está dominada por una alta columna corintia imponente de 36 metros, coronada por el arcángel Gabriel que con los brazos extendidos hacia el cielo plantea la Santa corona y la cruz doble del cristianismo. En la base se encuentran las estatuas ecuestres de las siete Tribus Magiares líderes que tienen un papel decisivo en la historia de Hungría, además, también poseen las estatuas de reyes y otros personajes históricos importantes como lo son los dos líderes de las dos columnatas semicirculares que se encuentran a ambos lados del majestuoso monumento central. Según la leyenda, el arcángel Gabriel se le apareció en un sueño al Santo Stefano y le ofreció la corona de Hungría que según los mitos es la que se encuentra en todo el centro de la plaza.

plaza-heroes-budapest-viajohoy-3

Esta composición escultórica, también conocida como el Monumento del Milenio, desde el año 2002 ha sido declarada junto con Andrassy, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la plaza no se puede pasar por alto dos importantes edificios, como lo son el reconocido Museo de Bellas Artes y el Palacio del Arte, en cada uno se ofrece una alta gama de historia sobre la ciudad y sus monumentos encontrados en ella.

En cuanto a turismo, uno de los lugares más visitados dentro de la plaza es obviamente la estatua, reconocida a nivel mundial ya que cualquiera que la visite debe tomarse una fotografía debajo de ella, para muchos este lugar es tomado más que como un lugar de héroes como un lugar religioso que se encuentra bendecido por el Arcángel Gabriel quien según la historia fue quien trajo la corona a la ciudad como un acto bendito para todos los pobladores. Si deseas visitar Budapest no puedes quedarte sin visitar la plaza de los héroes, para bendecir tu viaje y tu estadía en la ciudad, llevando un poco más de historia de esta hermosa ciudad.

plaza-heroes-budapest-viajohoy-1

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This