Iglesia de St Matthias en el Castillo de Budapest

[Total:1    Promedio:5/5]

La esbelta torre principal de la iglesia de Matthias en pleno Castillo de Buda puede verse desde muchas partes de la ciudad.
La iglesia organizó varias ceremonias de coronación, real bodas y bautizos y fue testigo de muchos acontecimientos turbulentos en Buda.

st-mattias-budapestviajohoy3

La iglesia católica, también conocida como iglesia de nuestra señora, fue fundada por el rey Béla IV. después que lo mongoles invadieran Hungría en 1242.
No queda mucho del edificio original debido a numerosas guerras y reconstrucciones.
Actualmente la iglesia está experimentando una restauración así que no que todas las partes están abiertas al público.
Según los historiadores una iglesia denominada iglesia de María estaba ubicada en el lugar del actual edificio que fue fundado por Szent István (San Esteban) el primer rey de Hungría en 1015.
Aunque no existe ninguna evidencia arqueológica de esta iglesia primitiva.
Los restos más antiguos de la iglesia se remonta al siglo XIII cuando rey Béla IV. (1206 – 1270) encargó la construcción de una iglesia en la colina del castillo después de la invasión por parte de los Mongoles en 1241-42.
La torre norte se construyó en esa época (1255-1269).

st-esteban-budapestviajohoy4
La parte más antigua del edificio es la Gate Mary (Mária Kapu) en la entrada del sur, y fue construida por el rey Nagy Lajos (1326-1382) de la dinastía angevina en el siglo XIV.
La magnífica talla de piedra gótica representa la asunción de la Santísima Virgen María. Frigyes Schulek había reconstruido la puerta usando piezas que sobrevivieron a la SEGUNDA guerra mundial.
El nombre de la iglesia se refiere al rey Matthias Corvinus que ampliaron y embellecieron el edificio en estilo renacentista.
También añadió la torre alta sur (60 m de alto) llamada Matthias, con su campanario.
Matías fue un gobernante muy venerado de la época y fue uno de los más grandes reyes de Hungría.
Él era muy aficionado a las artes y las Ciencias e invitó a artistas famosos en el extranjero para ayudar a establecer la ilustración renacentista en Hungría.
Su corte era famosa incluso en Europa occidental y los visitantes a menudo elogiaron la magnificencia de su palacio real.

st-mattias-budapestviajohoy2

Matías fue coronado al rey de Hungría en la iglesia y sus dos bodas (la primera a Katherine de Podiebrad, el segundo a Beatriz de Aragón) también se celebraron allí.

Resumiendo, si has llegado al Castillo, este es un pasito mas y te encuentras con esta belleza, y varias mas…

Deja un comentario

Más en Hungría
st-esteban-budapestviajohoy3
Basílica de San Esteban en Budapest

Llevó más de 5 décadas y 3 arquitectos construir la Basílica de Budapest. Varios eventos retrasaron los trabajos. Hild hizo los...

Cerrar