El fabuloso Castillo de Buda en Budapest

Conoce el fabuloso Castillo de Buda en Budapest

Uno de los lugares más famosos y visitados en Budapest podemos encontrar El Castillo de Buda, un edificio medieval considerado como patrimonio de la humanidad. Dentro de sus paredes se pueden observar calles estrechas, bellas plazas, palacios, museos, restaurantes y tiendas. Para llegar al casco medieval se puede tomar el “Sikló”, un funicular construido en 1870, situado justo detrás del puente de cadena con una gran escalera que llega a la parte sur del palacio real.

Fue construido en el siglo XIII, alberga la Biblioteca Széchenyi, el Museo de Historia de Budapest y el Museo de Arte Contemporáneo.

castillo-buda-budapest-viajohoy-1

Un palacio en la vida real

Este hermoso palacio real se encuentra en la parte sur de la colina del castillo y alcanza el período de máxima importancia con Matías Corvino, cuando albergó a los gobernantes poderosos, artistas e intelectuales de toda Europa. En la parte trasera del museo se puede observar y visitar los despampanantes jardines del palacio.

El palacio del León, es uno de los más bellos patios de Hungría donde se encuentra la fuente y la estatua de Matthias Buttero.

El Palacio de Sándor, fue construido en 1806 y restaurado después de la Segunda Guerra Mundial, no es la residencia del Presidente de la República. En sus columnas se encuentra tallado para apoyar la puerta neobarroco una estatua de aves turullico, conocida como símbolo nacional.

El Laberinto del Castillo de Buda se encuentra justo en el corazón de la fortaleza más de un kilómetro de túneles formados con el tiempo por el agua y utilizadas principalmente por razones militares. Hoy en día estas cuevas están abiertas al público y el hogar de exposiciones.

Budapest, ciudad religiosa

La iglesia de Matthias es el orgullo de Budapest, construida en el siglo XIII con un estilo gótico, con el pasar de los años ha sufrido varias remodelaciones. Un destino imperdible al visitar la iglesia son las tres naves y la torre y las capillas de las decoraciones. En la iglesia de Matthias fueron varios los reyes coronados como por ejemplo los reyes húngaros, hoy en día la iglesia es un escenario habitual de conciertos.

bastion-pescadores-budapest-viajohoy-1En la Plaza de la Trinidad Santa se encuentra una estatua que fue erigida en el siglo XVIII como una señal de agradecimiento después del final de una epidemia de peste. En la plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento, diseñado por el italiano Venerio Ceresola, y el asiento del neogótico de la Fundación Cultura húngara.


[justified_image_grid flickr_user=135094809@N03 flickr_photoset=72157674055648673 flickr_caching=10080 flickr_breadcrumb=no flickr_lightbox_set=yes]

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This