El Parlamento de Budapest

[Total:1    Promedio:5/5]

Uno de los puntos clásicos que no debes perderte en tu viaje a Budapest, y de hecho no tendrás forma de perdértelo, ya que es tan grande que sera casi imposible que no te robe la atención en algún momento.

En cuanto llegues al Danubio no hay mas que quedarse horas mirando y admirando, aquí te comento algunos datos que te servirán para organizar tu visita a Budapest.

El parlamento de Budapest, una mezcla de estilos

El edificio del Parlamento es realmente majestuoso, se extiende por 268 metros a lo largo de la orilla izquierda del Danubio, fue construido como una mezcla de estilos arquitectónicos desde el neo gótico, el Barroco y el neo neorrománico.

Fue terminado en 1902, hoy en día es la sede de la Cámara de Diputados del Parlamento unicameral de Hungría. En el mismo edificio también se puede encontrar lo que es la Biblioteca del Parlamento y en el hall central de la cúpula están expuestas la corona húngara del Santo y otros objetos que pertenecieron a los gobernantes de Hungría, como el Orbe, el cetro y la espada.

parlamento-budapest-viajohoy-3

Una ciudad dentro del parlamento

El parlamento, es una de las edificaciones más grande de Hungría, fue diseñado por el arquitecto Steindl, la estructura externa está inspirada en los estilos góticos renacentistas de Westminster, las Casas del Parlamento y de la catedral de Colonia. Para Steindl los espacios interiores deben utilizar elementos barrocos y renacentistas, como la gran escalera que conduce a la cúpula la cual mide alrededor de 96 metros de altura, denominado como el centro del palacio y una pequeña ciudad dentro de Budapest.

Los pasillos del Parlamento, son alrededor de 700, todos se encuentran decorados con pinturas frescas de Mihály Munkácsy, Károly Lotz, Aladár Kriesch, Zsigmond Vajda y Béla Spanyi, acompañados con hermosos tapices llamativos y grandes.

Parlamento actualmente en uso

parlamento-budapest-viajohoy-6El ala norte del palacio es la residencia del primer ministro, también en él se llevan a cabo las conferencias y reuniones internacionales. El noreste del parlamento está reservado para el Presidente de las cámaras, mientras que la parte sur es el hogar temporal del Presidente de la República.

Como podemos observar el parlamento es un lugar lleno de saberes y personajes resaltantes para la vida en Budapest, es por esto que no debe faltar, La Biblioteca del Parlamento, que es también el Centro de Documentación e Información del Consejo de Europa, poseedora de una colección de alrededor de 500.000 libros, todos de gran importancia acerca de la historia del país, sus costumbres entre otros datos importantes e interesantes para los residentes y los visitantes de este fabuloso lugar, sin duda alguna, un destino imperdible durante tu visita en Budapest es el Parlamento, lleno de historia y conocimientos.

Deja un comentario