De compras en el Mercado central de Budapest

De compras en el Mercado central de Budapest

Durante su estancia en Budapest durante varios días, no dude en visitar el mayor y más antiguo mercado de la capital húngara el mercado central de Budapest (1897). Con demasiada frecuencia los budapestinos frecuentan este lugar, ya que aquí nos encontramos con la elección de los alimentos más económicos.

En el sótano se encuentran los puestos de los vendedores de pescado, en la planta baja nos encontramos con los puestos de venta de frutas y verduras, en el primer piso del lugar están los puestos de artesanos con miles de productos que servirán como un recuerdo perfecto de nuestro viaje.

gran-mercado-central-budapest-viajohoy

El gran mercado

El Mercado Central de Budapest, está situado en el distrito IX, Al lado de la Ciudad Vieja y la Ciudad de Francis. Su construcción se inició en 1884, pero debido a un incendio estalló pocos días antes de la entrega, se hizo la apertura del mercado solamente el 15 de febrero de 1897. El mercado fue diseñado por Samu Pecz, famoso arquitecto y profesor las universidades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. La imposición sobre el edificio trabajaban la más famosa industria de la artesanía de la época: por ejemplo, la estructura de acero fue construido por la Fundición de hierro Schlick, mientras que los elementos de cerámica de colores fueron suministradas por la fábrica y la producción de Vilmos Zsolnay de Pécs e incluso la parte frontal fue decorado por Zsolnay pirogranito.

gran-mercado-central-budapest-viajohoy3

En el mercado se pueden encontrar todo lo que se puede llamar “típico de Hungría” De pimentón (pimiento picante, especias típica) hasta que el hígado de ganso, salami y todo tipo de salami húngaro hasta licor típico etc. usted puede conseguir todo en los puestos de venta de la planta baja. Si bien subiendo en el primer piso se encuentra una gran cantidad de productos de recuerdo, de encajes y bordados de las cerámicas y cristales. El mercado de la ciudad se presentó varias veces en las noticias del mundo, ya que muchos artistas o actores famosos, importantes invitados extranjeros, políticos o autoridades extranjeras que compramos ajo o pimentón rojo delante de las cámaras, como Margaret Teacher en 1984.

gran-mercado-central-budapest-viajohoy4

En otras tiendas se pueden degustar los alimentos más populares y auténticas húngaras como los lángos (Es una especie de masa con levadura y frito, comido con crema agria, queso y ajo); la kolbász sült (que es una salchicha suave, frito); la hurka (que está hecho de carne de cerdo sabrosa con enfermedad hepática o con sangre).

El Gran Mercado se encuentra al final de la famosa avenida “Váci” y al pie del puente de Szabadsag (Libertad), oficialmente en la avenida Vámház körút 1-3.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This