Aldea Giethoorn en Holanda – Venecia del Norte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llamada también la “Venecia del Norte” por los canales que atraviesan la aldea, Giethoorn es un pueblo al norte de los Países Bajos que fue fundado por fugitivos de la región mediterránea alrededor del año 1230 a.c.

Reconocida por sus puentes, lagos y canales, esta localidad alcanzó la fama internacional en 1958 cuando el director de cine holandés, Bert Haanstra, hizo la comedia Fanfare.

Actualmente, la Aldea Giethoorn cuenta con alrededor de 2600 habitantes y es famosa porque no permite la circulación de vehículos puesto que no cuenta con carreteras.

Aldea-Giethoorn-holanda2

Quienes deseen movilizarse, deben hacerlo a través del agua, utilizando embarcaciones sin motor, similar a las góndolas, llamadas Punter, que se mueven gracias a la ayuda de que largos palos llamados Punterboom. Sin embargo, también existen carriles de bicicletas en los pocos espacios de tierra por los que transitan los lugareños y turistas.

También es posible alquilar pequeños cruceros, con una capacidad de poco más de 20 personas para dar un paseo por los canales. Se estima que hay cuatro mil diversos canales que constituyen la red de comunicación de la población desde el siglo XVIII.

Aldea-Giethoorn-holanda3

Algunas de las atracciones turísticas de Giethoorm:

  • Paseos en pequeños barcos por los canales.
  • La forma ideal para conocer el poblado, a un precio accesible. Para los inexpertos, otra opción razonable puede ser alquilar botes eléctricos.
  • Paseos en bicicleta por los distintos caminos.
  • Deportes acuáticos, puesto que el pueblo está rodeado de abundante agua con sus muchos lagos, los deportes acuáticos son los más llamativos. Al sur, puede visitar los lagos más grandes: Beulakerwijde y Belterwijde y más cerca de la aldea dos lagunas: Bovenwijde y Zuideindigerwijde.

Museos y monumentos:

  • Astilleros Schreur y Wildeboer: Un destacable museo se donde se puede conocer el trabajo de los artesanos que hacían los Punters y otras navíos tradicionales.
  • Granja Museo “Uus Maat Olde”: Es una estancia construida en 1800, que aún conserva la decoración típica de ese tiempo. Su exposición se llama “100 años viviendo y trabajando en Giethoorn”.
  • Museo del Auto “Histomobil: Destacan en su exposición los automóviles, otro tipo de vehículos y patines que son los más llamativo del lugar.
  • Museo “La Vieja Tierra”: Encontrará piedras preciosas, rocas ornamentales, un terranio, etc.
  • Iglesias
  • Molino de viento construido en 1837
  • Granjas antiguas convertidas en viviendas

Además de los museos, hay varios restaurantes y cafés al lado del canal.

Aldea-Giethoorn-holanda

Cómo llegar

Llegar a Giethoorn en otro medio de transporte que no sea automóvil es costoso y complicado. Puede alquilar un coche, cuyo tiempo de recorrido es de 1,30 horas desde Ámsterdam y estacionar en los espacios gratuitos, dormir en algún pequeño hotel de la zona o entre los muchos campings que hay en el mismo pueblo o en las afueras.

También es posible llegar a este hermoso lugar en transporte público hasta Steenwijk.

Cuándo ir

La primavera, verano o principios de otoño son los momentos sumamente ideales para visitar el pueblo. Su clima en invierno es difícil, por lo que siempre predominaran las épocas ya mencionadas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This