Festejo de San Patricio en Atenas – Grecia

Festejo de San Patricio en Atenas

El día más celebrado en el calendario irlandés en reconocimiento de St Patrick, patrón de Irlanda también se celebra en Atenas.

Esta celebración de la fiesta de San Patricio en Atenas supondrá que miles de pintas de cerveza Guinness serán consumidas por los asistentes en una noche de hospitalidad irlandesa, parafernalia, gastronomía con un toque irlandés y con inevitables travesuras de los asistentes en las calles bien entrada la noche.

Atenas-St-Patriks-day

Este evento siempre viene amenizado por bandas en vivo en el escenario. El festejo de San Patricio en Atenas es imperdible y seguramente nunca lo olvidarás, ya que desde temprano la gente comienza a sumarse para las celebraciones del día de San Patrick.

Los grandes promotores de este evento son especialmente las organizaciones y las comunidades irlandesas. Mucha o toda la gente usa una prenda de ropa verde en esta fiesta, acompañando la cerveza con comida irlandesa y bebidas que teñidas de color verde  forman parte de esta celebración.

En esta celebración de San Patricio en Atenas los niños pueden disfrutar de dulces y los adultos pueden disfrutar de una o varias “pintas” de cerveza en los pubs locales. Muchos restaurantes y pubs ofrecen comida irlandesa o bebida, que incluyen:
Pan irlandés
Repollo y Cecina
Carne de ternera y la tarta de Guinness
Torta de mousse de chocolate crema irlandesa
Café irlandés
Patata irlandesa campeón, también conocido como poundies, camente o pandy
Estofado irlandés
Sopa de patata irlandesa
Algunas personas peregrinan a la iglesia de San Patricio, que hace las veces del purgatorio de St Patrick, lo que se asocia comúnmente con la penitencia y la sanación espiritual desde principios del siglo XIII.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This