Los imponentes Monasterios de Meteora en Grecia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los imponentes Monasterios de Meteora en Grecia

¿Monumentos en las nubes imponiendo su belleza desde las alturas? Justo así son los Monasterios de Meteora en Grecia, específicamente en la región de Tesalia. La llanura de esta región está llena de enormes formaciones rocosas que fueron aprovechadas durante el siglo XIV (finales del imperio bizantino) para la construcción de templos religiosos en las alturas.

La belleza de estos monasterios quita la respiración y hace que cualquier se pregunte ¿cómo llegaron allí? Los cristianos ortodoxos que hacían vida en estos lugares eran apodados “stylos” y estos monjes creían que los monasterios los acercaban al cielo junto a Dios por lo que muchos hacían vida en las cuevas de estas formaciones rocosas.

¿Por qué visitar los Monasterios?

Son obras magnificas y únicas en el mundo, acceder a ellas es una oportunidad única ya que de sus 23 monasterios solo sobreviven 5 (Monasterio El Gran Meteoro, Monasterio Santísima Trinidad, Monasterio Roussanou, Monasterio San Nicolás, Monasterio, San Esteban y por último el Monasterio Varlaam.), además está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.

La mezcla de la naturaleza con la arquitectura bizantina es digna de admiración, si eres amante de la fotografía, la exploración y la historia este destino es idóneo para ti. La banda de rock Linkin Park realizó una visita a principios de siglo y la impresión que se llevaron fue tanta que nombraron a su disco Meteora, un éxito de ventas en 2003-2004.

Monasterios-de-Meteora2

¿Cómo llegar a Meteora?

Desde la pequeña ciudad de Kalambaka se toma un autobús que llevará hasta las rocas de Meteora en donde están los monasterios, desde allí el recorrido es a pie y la vuelta es también en autobús. En la localidad puedes comprar recuerdos de tu viaje, hacer fotografías y caminar.

Recomendaciones

-Ten buenos zapatos porque caminarás mucho si deseas conocer la mayoría de los templos.

-Se requiere una buena condición física para visitar algunos monasterios más alejados, no fuerces a tu cuerpo si no te sientes preparado.

-Lleva agua para las caminatas.

-Está atento a los horarios de visita.

No dudes en visitar los monasterios de Meteora en Grecia y vive esta aventura sin comparación.

Monasterios-de-Meteora

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This