10 Islas griegas no tan conocidas – Visita Grecia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siempre que planteamos una visita a las Islas Griegas, nos planteamos Santorini y sus paisajes, la fiesta en la Isla de Mykonos, las relucientes aguas turquesas de Corfú y muchas cosas que me vienen a la mente sobre que ver en Grecia, pero hay más de estas islas que estas que acabamos de nombrar.

El turismo en Grecia esta demandando una naturaleza casi virgen, que no este plagado de turistas, y que a la vez, conserve su exquisitez y puertos bonitos, como en cuentos, calles adoquinadas y antiguos monasterios , olivares y  vida marina por descubrir, entonces no busques más, aquí te presentamos 10 islas de ensueño, y sin tanta movida, vaya!! justo lo que necesitas para descansar…

He aquí una lista de las más llamativas hermosas islas ocultas de Grecia:

1. Ikaria

En el lado oriental del mar Egeo se oculta el grupo de islas la hermosa isla de Ikaria. En esta pintoresca tierra abundan los lagos y cascadas, bosque y vida silvestre,  monasterios y aldeas pequeñas, aquí dicen, viven algunos de los habitantes más antiguos del mundo. Ikaria es uno de las sólo cinco zonas azules, lo que significa que aquí la gente viva por más tiempo que en la mayoría de las partes del mundo.

Mientras estás allí, podrás visitar el castillo de Koskina y la iglesia de Agia Irini, los cuales datan  del 11 y 12 siglo D.C., respectivamente.

isla-ikaria-grecia

2. Folegandros

Esta isla inexplorada pertenece al grupo de islas de mar Egeo y alberga algunas de las playas más bonitas de Grecia. El nombre del hijo del rey Minos, Folegandros, la isla cuenta con una delicada arquitectura de calles empedradas y buganvillas que se inclina sobre balcones de casas inmaculadamente blancas.

Aunque no hay mucha oferta de actividades que hacer en Isla de Folégandros, se pueden hacer distintas caminatas y natación, las aguas cristalinas son perfectas para actividades como snorkel y buceo.

Folegandros-island

3. Symi

Casas de tonos pastel, elegantes boutiques, playas solitarias, tabernas ofreciendo a los turistas las mejores gambas y una vida de ritmo lento, es lo que symi ofrece a sus visitantes. Alojarse en uno de los hoteles antiguos y disfrutar de las calles llenas de cafés y restaurantes que sirven la comida más deliciosa en el país. Mientras estás allí, podrás visitar el impresionante pueblo de Pedi y déjese sorprender por la belleza del monasterio del Arcángel Michael Panormitis.

isla-Symi-grecia

4. Kastellorizo

A una distancia de dos kilómetros de la costa de Turquía, esta hermosa isla poblada por las coloridas casas de Anatolia y una  vida marina aun sin descubrir en su mar azul claro. Disfrutar de la verdadera vida griega devorando los deliciosos mariscos en varias tabernas y cafeterías.

Cuando no se está tomando el sol en la playa o buceando en St George, el Museo Arqueológico, el folclore y el castillo medieval son puntos de visita obligados en esta isla. La excursión de un día a la Gruta Azul, una atractiva cueva de mar también hace la lista de visita a Kastellorizo.

Kastellorizo-isla-griega

5. Anafi

La única manera de llegar a esta isla es tomar a dos horas en ferry desde el este de Santorini, y eso es lo que la hace especial. Habitada por menos de 300 personas, Anafi es hogar de playas de arena dorada, aisladas cuevas y algunas de las vistas más hermosas de la costa. Dar un paseo por los senderos y experimentar la brisa de madrugada en el cabello o aventurarse en una caminata a las ruinas de Kastelli del siglo VIII A.C., los paisajes no te decepcionarán.

Cuando no está nadando en las aguas turquesas de Kleisidi,  intenta visitar el monasterio de Zoodochos Pigi.

anafi-isla-griega

6. Ítaca

En ferry de una hora trayecto de Kefalonia está la isla de ensueño en miniatura llamada Ithaca. Patria de Odiseo de Homero, la isla tiene muchas historias para compartir. Visitar la cueva de la ninfa (donde Odiseo había escondido los regalos que traía de los feacios) o una caminata por los pueblos de puerto de frikadas y Kioni. Prueba tserepáto (carne roja de pollo a la brasa en una cazuela de barro) en cualquier restaurante y no te arrepentirás. Pasar un tiempo a solas en la playa de Skinos o participar en kayak de mar y buceo en la isla.

ithaca-isla-griega

7. Karpathos

Conocida por sus gamas de colores en la montaña y sus  sorprendentemente hermosas bahías, esta isla agreste ha sido recientemente añadida en la lista de visita de muchos adictos a la aventura a causa del campeonato internacional de kitesurf cada verano. Esta isla montañosa llena de bosques de pinos, manantiales de agua dulce, viñedos, bellos pueblos y cuevas de roca es uno de los secretos mejor guardados de Grecia. La iglesia de la Asunción, islote de Sokastro y el Potideon antiguo son algunos de los lugares de visita obligada en esta isla.

Karpathos-isla-griega

8. Alonnisos

Bosques de pino, fértiles laderas con olivares y escarpados paisajes que incluyen cabañas con techo de piedra, con avisos de no perturbar su tranquilidad, es lo que ha hecho Alonnisos un destino de vacaciones popular entre celebridades.

Al visitar Alonnisos, aparte de disfrutar tomando el sol en la playa de arena dorada Chrisi Milia y alquilar un ciclomotor para explorar la isla por la noche, debes guardar un día para observar focas y delfines  en un paseo en barco al primer Parque Marino Nacional de Grecia.

Alonnisos-isla-griega

9. Hydra

Una entre las muchas islas del Golfo Sarónico, Hydra es la isla más romántica de toda Grecia. La calle Slender le lleva a los interiores de la isla, sobre todo deshabitados donde encuentres muchas mansiones del siglo XVIII que ahora son museos y galerías de arte, monasterios, iglesias y galerías. La mejor parte de Hydra es que motos, coches y edificios altos están prohibidos, preservando así el encanto natural de la isla.

Disfrutar de actividades como vela y montar en burro, montar a caballo y visitar las aldeas Vilchos y Kaminia. Mientras estás allí disfrute de algunas parcelas de arroz envuelto en hoja de uva deliciosas Dolmades.

hydra-isla-griega

10. Milos

Una visita a esta isla volcánica de Milos, es nada menos que una explosión de colores; con sus vibrantes playas en oro, blanco, gris y rojo incluso; extrañamente en forma de rocas, montaña escarpada asentamientos y aldeas de pescadores, Milos te ofrece unas vacaciones en una hermosa y tranquila isla.

Las catacumbas, se remonta a la época romana; el Castel veneciano, antiguo teatro construido durante la época helenística y la iglesia de Panagia Portiani son algunos de los lugares de visita obligada para amantes de la historia. También recomendamos a los viajeros, se pierdan en los hermosos pueblos de Hivadolimni y Palka y devorar las empanadas de queso para chuparse los dedos.

milos-isla-griega

Muchos viajeros suelen decir, ‘Usted no habra disfrutado un lugar hasta que conozca y comparta con los locales,’ y que no habrá visitado Grecia si usted no ha disfrutado su belleza. Por lo tanto, olvidaros los lugares donde los turistas acuden en masa y disponeros a encontrar lugares tranquilos, mientras se pierden en estas islas ocultas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This