De viaje por la Costa del Sol – Disfruta España

De viaje por la Costa del Sol

La provincia de Málaga y la parte más oriental del Campo de Gibraltar –Cádiz– fueron privilegiadas con la Costa del Sol, de unos 300 Kilómetros, hasta la Costa Tropical. Así, se conoce a la región litoral de España siendo una de las zonas turísticas más importantes del país.

La Costa del Sol la ha convertido en uno de los lugares predilectos por excelencia de los turistas y es que según las estadísticas de ingresos y hospedaje, para el 2009 se encontraba en un 35%.

La temperatura a mediados de año se posiciona en los 19º C y lo mejor de todo es que permite el disfrute de 300 días de sol, lo cual lo hace aún más interesante ante el ojo del turista extranjero en cualquier época del año.

Playas

Entre los lugares que no pueden faltar bajo ningún concepto en la lista de cosas por hacer está sin duda la visita a las mejores playas de la Costa. Entre las más populares se encuentran:

Playa Malagueta, es popular no solo por estar bastante cerca del centro sino porque allí puedes pasear a la orilla de la playa, tomar un baño de sol y un baño de agua salada. La arena está decorada con conchitas de mar, y el agua por lo general suele ser tranquila

playa-malagueta

Playa Los Álamos, se caracteriza por ser de origen volcánico. Es de aguas oscuras y también un rico lugar para disfrutar platillos frente al mar. Por las noches se prende la fiesta.

Playa Carihuela, es bastante urbana, además de contar con numerosos bares y restaurantes, lo que la hace concurrida. Con arena fina, muy limpia y de ambiente familiar.

playa-banus

Playa Burriana, ideal para realizar excursiones en Kayak en la ruta encontrarás interesantes pasajes como acantilados y en la playa, hay variedad de sitios para comer.

Playa de Cabopino, rodeada por dunas y un paisaje único de arena clara y fina. Ideal para pasar una tarde soleada y esperar el atardecer.

Playa Banús, un lugar especial para despejar la mente y relajarse ya que hay una zona de hamacas. Tiene un particular encanto durante cualquier época del año con arena dorada y aguas calmadas.

Playa-Carihuela

Otros encantos

Entre otras bellezas naturales que puedes encontrar en tu viaje por la maravillosa Costa del Sol en España, está el Parque Natural de la Sierra de las Nieves o el Parque Natural Sierra de Grazalema lugar propicio para visitar en grupos familiares o entre amigos.

Parque-Natural-Sierra-de-Grazalema

Si lo tuyo son los parques temáticos no puedes perderte la oportunidad de ir a Selwo Aventura, Selwo Marina o Bioparc Fuengirola. Acá la pasarás increíble y seguro lo recordarás el resto de tu vida.

Por las noches también se arman buenos planes, bien sea que desees ir de copas, unas tapas o algo más de diversión. Después del ocaso tienes diversas opciones: hay una gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes, muy cerca de la playa.

Para los aventureros también hay un lugar en Costa del sol, y es la Cueva del Tesoro. Esta es de hecho es la única gruta marina visitable en toda Europa, ubicada en la playa del Rincón de la Victoria. Esta es una importante cueva prehistórica, que según cuenta la leyenda, esconde un tesoro de la época musulmana.

cueva-del-tesoro

Hay muchas actividades deportivas que pueden hacerse en la Costa del Sol, no solo paseos en cayac o en bote, sino también puedes ir a los famosos campos de golf o puertos deportivos.

Por ser un atractivo turístico cuenta con grandes Spa y balnearios para todos los gustos. Incluso puedes hacer shopping ya que cuenta con una impresionante cantidad de comercios. Y no olvides darte una vuelta por algún restaurante seguramente no querrás perderte de los mejores frutos del mar en tu mesa.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This