San Sebastián durante el verano – Disfruta España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qué hacer en San Sebastián durante el verano

San Sebastián es una ciudad del norte de España, ubicada en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Esta ciudad pertenece al País Vasco, siendo la capital de la provincia de Guipúzcoa. Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, este último impulsado desde finales del siglo XIX cuando la ciudad se convirtió en uno de los principales destinos para vacacionar de España. Su estilo burgués y de corte francés hicieron de la ciudad de San Sebastián un famoso destino entre los europeos. Además, cada año se celebran importantes festivales que reúnen a personas de todo el mundo, y este año es la Capital Europea de la Cultura en 2016, junto con Breslavia, en Polonia.

San Sebastián, como muchas otras ciudades, durante los meses de verano es una garantía de diversión, y es un punto de España e incluso de toda Europa que se llena de visitantes que esperan disfrutar de las actividades que aquí se ofrecen. La cultura es la reina del lugar: conciertos, musicales y sobre todo festivales de gran relevancia internacional se celebran aquí cada año en los meses de verano.

san-sebastian2

Festivales para los amantes de la música

El Festival de Jazz de San Sebastián tiene lugar a finales del mes de julio de cada año. Reúne a importantes músicos del Jazz que realizan sus presentaciones tanto en conciertos exclusivos con costosas entradas, como en conciertos gratuitos en la Playa de la Zurriola, que reúnen cada noche cientos de amantes de la música en general, pues no solo los fanáticos de esta música asisten. Todos aquellos que disfrutan de grandes artistas y buena música pueden acudir a estas costas y disfrutar de un concierto único, mientras la belleza de esta maravillosa ciudad los envuelve.

La Quincena Musical, creada en 1939, es un festival dedicado a la música clásica. Se realiza durante el mes de agosto y tiene aproximadamente un mes y medio de duración, donde grandes artistas e intérpretes de la música clásica se presentan cada noche en el auditorio Kursaal, en el Teatro Victoria Eugenia y en otros escenarios, como Chillida-Leku.

El Festival de Música Alternativa se celebra durante dos días en el mes de septiembre, tiene lugar en lo alto del monte Igueldo. Tiene pocos años de creación pero ha llamado mucho la atención, logrando reunir una gran cantidad de visitantes que disfrutan de la música mientras se suben a los juegos de atracciones.

san-sebastian3

La Semana Grande Donostiarra

En la segunda semana del mes de agosto se celebra La Semana Grande Donostiarra, la cual cuenta con muchísimas actividades, como conciertos y fiestas día y noche, aunque el principal fuerte de la semana es el concurso internacional de fuegos artificiales. Este concurso fue creado en 1964, y desde entonces cada noche de la Semana Grande una compañía de fuegos pirotécnicos lanza hermosos fuegos artificiales desde los jardines de Alderdi Eder sobre la bahía de La Concha. Tiene una duración de unos 20 minutos y reúne a cientos de personas que se juntan en la playa para disfrutar del espectáculo.

El Festival de Cine de San Sebastián

Este Festival fue creado en 1953 y es sin duda una de las celebraciones más importantes de la ciudad y uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Cada año a mediados del mes de septiembre, se reúnen importantes figuras de la industria del cine con la máxima categoría (A) del circuito internacional de festivales de cine acreditados por la FIAPF. Por más de 50 años se han paseado por este festival actores nacionales e internacionales aclamados por todo el mundo.

Si deseas visitar una ciudad y hacer algo más que solo ver museos o comer en cafés, entonces eres más que bienvenido a San Sebastián durante los meses de verano. Estos no son los únicos festivales que se realizan, así que es más que seguro que encontrarás algo que se adapte a tus preferencias.

san-sebastian1

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
4 Great

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This