Lugares especiales para alojarse en Barcelona

Lugares especiales para alojarse en Barcelona

Barcelona es una ciudad multicultural, moderna, cosmopolita y llena de rincones maravillosos. La capital del modernismo esconde entre sus calles infinidad de edificios y construcciones preciosas. Si estás planeando una escapada a la ciudad condal, tal vez te apetezca saber algunos de los lugares con más encanto de la localidad para encontrar tu alojamiento ideal. ¡Apunta los siguientes!

Los lugares con más encanto para un hotel en Barcelona (h2)

Barrio Gótico

Es una de las partes antiguas de Barcelona, y en él podemos encontrar entre otros atractivos la catedral de Barcelona y la Plaza de Santa Llúcia. El Barrio Gótico es además muy céntrico y confluye prácticamente con otros enclaves obligados de la ciudad como Plaza Sant Jaume, el barrio del Born y la calle de Portal del Ángel. Sus calles son muy bonitas de pasear, pues mantienen una estética medieval muy característica.

Barrio Gótico Barcelona

Barrio Gótico Barcelona

Born

El Born es uno de los barrios obligados de Barcelona, y uno de los más auténticos. Está formado por un entramado de calles muy estrechas a la par que pintorescas, todas ellas empedradas, y pasear entre ellas es un placer constante. Pocos lugares hay en Barcelona con tanto encanto como el Born, y de hecho en él se puede visitar la que para muchos es la iglesia más bonita de la ciudad, Santa María del Mar, toda una oda al gótico más puro.

Born Barcelona

Born Barcelona

Gracia

Gracia es un barrio joven, muy animado, con una oferta comercial enorme y llena de rincones fantásticos. En Gracia destaca sobre todo su buena oferta de restaurantes y bares de carácter más alternativo, con muchas calles peatonales y plazas que dotan de mucha personalidad a la zona. Encontrar un hotel en Gracia puede ser una alternativa fantástica si quieres hacer una escapada a la capital catalana y huir unos pocos metros de la zona más turística como es Plaza Cataluña o Ramblas, que en realidad te quedarán a 15 minutos a pie.

Barrio de Gracia - Barcelona

Barrio de Gracia – Barcelona

La Barceloneta

La Barceloneta es un barrio poco apreciado por muchos barceloneses ya que queda algo alejado del centro, pero no deja de ser uno de los barrios antiguos de la ciudad y guarda muchísimos lugares de gran valor histórico y arquitectónico. Además estarás frente a la playa y el paseo marítimo, y encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Barcelona para comer un buen plato de pescado o arroz.

La Playa de la Barceloneta

La Playa de la Barceloneta

Pedralbes

Si el dinero no es un problema para ti, entonces Pedralbes también te deleitará. Es el barrio del lujo y de la exclusividad en Barcelona, con muchos espacios verdes, grandes casas, mansiones, jardines, etc. Obviamente en pocos sitios de Barcelona encontrarás tanta tranquilidad, y aunque queda algo alejado del centro tal vez lo veas con buenos ojos, pues en este barrio se agolpan muchísimas muestras de arquitectura modernista que hacen de Pedralbes un auténtico museo al aire libre. De hecho, el Monasterio de Pedralbes es toda una delicia.

Estos son algunos de los lugares más especiales de Barcelona que te proponemos para reservar tu hotel. Sea cual sea tu elección estamos seguros de que triunfarás y vivirás una experiencia única. Y es que en una ciudad como Barcelona siempre tendrás cosas por hacer y lugares que descubrir.

Agradecemos la colaboración de la gente de HotelNights por su colaboración en esta publicación.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This