BÁRCENA MAYOR

[Total:1    Promedio:5/5]

BÁRCENA MAYOR

El pueblo más viejo de España donde el tiempo parece detenerse

Optar por un destino diferente en las vacaciones que nos lleve a un lugar donde el tiempo pareciera haberse detenido, pero con los servicios básicos para acoger cómodamente a los visitantes, puede ser Bárcena Mayor. Situado en el corazón de la reserva del Saja, al pie del río Argoza, es uno de los pueblos más viejos de Cantabria y de España.

 

Con apenas un puñado de cordiales habitantes, su estampa medieval invita a pasear sus calles empedradas, casonas con estilo de montaña de grandes balcones en madera llenos de flores y amplios zaguanes. Un atractivo es que a las afueras del pueblo existe un parqueadero pues la única manera de recorrerlo es caminando, no se permite la circulación vehicular.

barcena-mayor-cantabria3

En sus dos calles principales destaca la presencia constante de amables vecinos, muestras artesanales de la zona, hornos de pan aromatizando los alrededores, algunas gallinas y una que otra vaca con su campana sonando mientras camina apacible por su vía. Necesariamente hay que visitar la Iglesia de Santa María.

 

Bárcena Mayor tiene una ubicación privilegiada para promover el senderismo. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Caza de Saja y es el único pueblo en el Parque Natural de Saja-Besaya, por lo cual se han establecido numerosas rutas de senderismo para estar en contacto directo con la naturaleza, observando viejos árboles de roble y hayas. También se puede caminar hasta el puerto de Palombera o pasear junto al río. Al retornar al pueblo se puede degustar el tradicional cocido montañés.

barcena-mayor-cantabria2

Restaurantes y hostales bastante aceptables permiten una cómoda estadía a los turistas. Para degustar su rica gastronomía destacan los restaurantes La Solana, Río Aragoza y La Franca, donde además del cocido, ofrecen jabalí, venado, cabrito al horno y otras delicias. Encanto, humildad y mucha paz ofrece este hermoso pueblo de Cantabria.

 

 

Deja un comentario

Más en España
menorca-spain-disfruta
Disfruta Menorca

MENORCA Una muestra de playas españolas para entregarse a la diversión Menorca forma parte de las Islas Baleares en España...

Cerrar