Alquezar patrimonio histórico y belleza natural

ALQUEZAR

Patrimonio histórico español y belleza natural

Combinar el turismo de aventura conociendo un poco de patrimonio histórico, es posible en la Villa Medieval de Alquezar, hermosa e imponente ciudad ubicada en Huesca, en las estribaciones del Pirineo, dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, comarca del Somontano de Barbastro. 

Se integra perfectamente con el paisaje natural liderado en todo momento por el valle del Río Vero. El pueblo de Alquézar es tan bello y su entorno es tal que merece ser visitado.

Alquezar-patrimonio-belleza-natural

Uno de sus principales atractivos es el cañón en torno al río Vero, lugar ideal para la ejecución de deportes de aventura, como el barranquismo, rafting, escaladas, por sus acantilados y sus cuevas de arte rupestre, las mejores a visitar son las de Quizans y Chimiachas. Es un punto de partida para numerosas rutas de senderismo, entre ellas se destaca la que inicia en la fuente de Monchiriguel y desciende por el Barranco de la Fuente, recorriendo el último tramo del majestuoso Cañon del Vero.

El sendero está bien demarcado y acondicionado, continuando por el es posible descubrir fuentes, azudes, molinos y puentes, muestra del aprovechamiento del agua del río Vero en su transitar por el pueblo de Alquézar desde la época medieval. Otra actividad para disfrutar del pueblo y sus bellos alrededores puede ser con paseos en bicicletas todo terreno.

Alquezar-patrimonio-belleza-natural2

Alquézar preserva un legado de arte y cultura demostrado por la majestuosa Colegiata de Santa María la Mayor, con su claustro de capiteles románticos, su órgano y ermitas. Fue declarada Monumento Nacional desde 1931.

El Castillo sobresale y rememora otras épocas. Vale la pena visitar el Museo Etnológico Casa Fabián donde comprenderás la historia del pueblo y de la comarca Somontano, región de excelentes vinos.

 Alquézar es un punto de encuentro para los amantes de las aves, por la cantidad de especies que preserva.

4 Great

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This