El tren blindado de Zvolen – Eslovaquia

A veces hay sorpresas extrañas, durante el recorrido por Eslovaquia, y caminando por un parque en dirección al Castillo de Svolen, me encuentro esta belleza que originalmente se llamó "Hurban", con ustedes lo que yo llamé "El tren artillado de Svolen".

29-Zvolen-eslovaquia-viajohoy-comEste tren blindado de Zvolen está ubicado en un parque natural muy próximo al castillo de Zvolen, y fue una sorpresa, ya que me lo encontré mientras caminaba desde la estación de trenes en dirección al castillo, por lo que hice unas fotos y me puse en la tarea de averiguar cual era su procedencia.

El tren estaba listo para su uso el 25 de septiembre de 1944 y formaba parte del armamento que disponían para el alzamiento Eslovaco contra las tropas alemanas (29 de agosto – 28 de octubre de 1944).

El equipo estaba formado por aproximadamente 37 soldados eslovacos. Fue llamado “Hurban” y participó en la lucha por el río Hron. A pesar de sufrir  daño en un motor, repelió todos los ataques alemanes. Se retiró a Harmanec, donde fue abandonada en un túnel ferroviario.

El equipo reanudó su lucha contra los alemanes como un destacamento partisano.

[ot-gallery url=”http://viajohoy.com/gallery/el-tren-blindado-de-svolen”]

 

4.5 Superb

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This