Castillo de Bojnice – Que ver en Eslovaquia

Evidentemente no ha errado quién nombró a este castillo como "La joya de Bojnice" este castillo parece extraído de un "cuento de hadas", impacta desde que nos venimos acercando y comenzamos a divisar sus cúpulas. Bojnický zámok o Castillo de Bojnice, es uno de los castillos más visitados y bellos, no sólo en Eslovaquia, sino también en Europa central.

Castillo de Bojnice – Que ver en Eslovaquia

Evidentemente no ha errado quién nombró a este castillo como “La joya de Bojnice” este castillo parece extraído de un “cuento de hadas”, impacta desde que nos venimos acercando y comenzamos a divisar sus cúpulas.

Bojnický zámok o Castillo de Bojnice, es uno de los castillos más visitados y bellos, no sólo en Eslovaquia, sino también en Europa central.

Historia del Castillo de Bojnice

El castillo  medieval del siglo XI, fué en el pasado, propiedad de las más famosas familias nobles húngaras y la última de ellas fue la familia del Conde Ján Pálfi, quien tenía la estructura reconstruida por el arquitecto J. Hubert de Budapest a finales del siglo 19, siguiendo el modelo de los románticos castillos del Loira en la Francia central. La silueta típica de la imagen romántica del castillo medieval se enriquece con sus techos empinados, capilla y Torres.

Se ha transformado en un gran museo, donde se alberga un gran patrimonio artístico e histórico. Entre ellos se encuentra el mobiliario original y la colección artística de la familia del Conde Pálfy que data de los siglos 19 y 20, aunque el elemento más valioso y de relevancia nacional, es el altar de estilo gótico tardío de Bojnice, construido por Nardo di Cione Ortagna, artista de Florencia en el siglo XIV. La visita al castillo incluye la de cueva de estalactitas existente en el castillo.

Castllo-Bjonice-eslovaquia-

Eventos en el castillo

Hacia finales de abril se suele festejar el “Festival Internacional de fantasmas y espectros“. Es cuando el Bojnický zámok se convierte en el punto de reunión de fantasmas, Brujas y vampiros de todo el mundo.

También se hacen exhibiciones de cetrería y de esgrima.

Castllo-Bjonice-eslovaquia-viajohoy7

Curiosidades

Un extenso parque que rodea este Castillo de Bojnice es parte inseparable del paisaje, también se puede observar un arbol de tilo el cual tiene un tronco de 12,5 metros de diámetro y es conocido como el Arbol del Rey Matías ya que solía descansar a su sombra, y lo podemos encontrar en la puerta del Castillo de Bojnice.

El Conde Jan František Palfy, gran viajero y coleccionista de arte. A su muerte en 1910 cede el castillo para que sea admirado por todos los visitantes y actualmente entiendo que esta a cargo de un organismo estatal su explotación y conservación.

Castllo-Bjonice-eslovaquia-viajohoy34

Cómo llegar al castillo de Bojnice

Evidentemente la estación mas próxima de autobuses que encontraremos en cualquier mapa, es la de Prievidza, y de ahi son algunos kilómetros hasta llegar al castillo, y aqui viene lo divertido, en la misma estación esta lleno de taxis dispuestos a transportarlos hasta el castillo, que si bién no es una distancia muy grande, el precio es muy accesible, y siempre se podra regatear.Ahora dejo paso a las imágenes, realmente parece un sueño, es un lugar a visitar sin dudarlo.

[ot-gallery url=”http://viajohoy.com/gallery/castillo-de-bojnice”]

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This