Banská Bystrica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de una horas en bus desde Bratislava, se llega a la maravillosa ciudad de Banská Bystrica, la cual tiene mucho para contar, aparte de su arquitectura, fué donde comenzó la resistencia en la primera guerra mundial, como en muchas ciudades, aun quedan símbolos comunistas que hacen referencia a una historia algo mas reciente que sus castillos e iglesias. Porque visitar Banská Bystrica? por muchas cosas, y creo que me quedé con el trato de sus habitantes, fue un verdadero placer tratar con ellos, en todos lados una sonrisa, un gracias, esas cosas que por estos lados y a estas velocidades de la vida se llevan cada vez menos… Podría contar muchas historias personales que seguramente os pondria una sonrisa en vuestros rostros, pero no es el objetivo de este blog, quiero convencerte de que visites Banská Bystrica, te contare un poquito de historia, te dire que es una gente maravillosa, y te dire que vale la pena la visita.

La historia de Banská Bystrica comienza en la época cuando en esta zona se inición la explotación de oro cobre y minería en general. La primera referencia escrita sobre la ciudad se establece en el decreto del rey húngaro Belu IV desde el año 1255, en que se convirtió en la ciudad de Banská Bystrica.
La vida en la ciudad aumentó con el crecimiento de las actividades mineras. La prerrogativa real atrajo a nuevos inmigrantes alemanes. Eran mineros y en la segunda mitad del siglo XIII se construyó la iglesia románica de la Asunción.
33-banska-bystrica-eslovaquia-viajohoy-comSobre el siglo XVI se construyeron muchos edificios importantes. los mas bellos están en el núcleo histórico, que se compone de la Plaza y las calles adyacentes.

Las antiguas casas de los burgueses ricos, construidos sobre los cimientos góticos, se encuentran entre los más valiosos edificios renacentistas en Eslovaquia. El centro de Banská Bystrica es un patrimonio histórico y el área del castillo fue declarado monumento nacional.

Otros monumentos arquitectónicos y artísticos de la zona cerca del castillo se construyen en el estilo del último gótico como por ejemplo la casa Matejov; Ayuntamiento renacentista y la iglesia de la asunción de la Virgen María con la capilla de St. Barbara. El altar del maestro Pavol de Levoča, en el lado sur de la montaña, es que una obra de arte del siglo XVI

En 1589, la ciudad estaba totalmente rodeada con muros de piedra para protegerse de las invasiones de enemigos  turcos (alrededor de 1526). Algunos restos de las fortificaciones de la ciudad y las paredes se han conservado hasta la actualidad.

Gracias a su ubicación, una rica historia y muchos reliquia medieval, Banská Bystrica se convirtió en una de las ciudades más bellas de Eslovaquia.

Otro capítulo importante en la historia de la ciudad fue escrito durante la II. Durante la primera guerra mundial. Banská Bystrica fue el centro de la resistencia, el centro político y militar  de la sublevación nacional Eslovaca. El símbolo de este período es un monumento al SNP con una mirada arquitectónica muy inusual.

Según los últimos resultados del censo en la actualidad vive en Banská Bystrica, alrededor de 90.000 personas. Gracias a su excelente ubicación y un gran abanico de oportunidades que ofrece la ciudad para el turismo y deportes de invierno, es un importante centro turístico en Banská Bystrica de Eslovaquia. Tome ventaja de la amplia gama de opciones recreativas, deportivos y turísticos, que dará que la Banská Bystrica tiene para ofrecer!

[envira-gallery slug="banska-bystrica"]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This