Qué ver en Zadar

Quizás Zadar se aparta un poco de la ruta habitual de los turistas que llegan a Croacia. Está lejos de Dubrovnik (el atractivo turístico más importante de Croacia) y no es la puerta de entrada de las islas más famosas del país. Sin embargo, no tiene nada que envidiar a otras ciudades croatas. Como Split, Trogit o Dubrovnik (salvando las distancias), la ciudad antigua de Zadar también está rodeada de una impresionante muralla. En su interior podemos encontrar un casco antiguo compacto, marmóreo y peatonal que sigue el antiguo trazado urbanístico romano y atesora ruinas romanas e iglesias medievales.

De entre todas las ciudades de Croacia, Zadar es considerada por los habitantes como la ciudad más de moda por sus locales nocturnos, bares y festivales internacionales. Repleta, además, de vida callejera, cafés y excelentes restaurantes, mucho más económicos si los comparamos con los de Dubrovnik.

Entre los atractivos más importantes de Zadar destacan:

Órgano de mar

Situado en la parta más occidental de la Riva de Zadar, el Órgano de mar está integrado en unas escaleras que descienden hacia el mar. Bajo ellas, se instalaron 35 tubos de diferentes longitud y diámetro como si de un órgano tradicional se tratara. Sobre las escaleras de piedra hay perforaciones a través de las cuales sale el sonido, empujado por el mar. Es un lugar mágico para contemplar el atardecer más bello del mundo, según Alfred Hitchock. Mientras contemplas el amplio espectro de luces que el sol proyecta en el mar, la música marina te llenará de energía.

Saludo al sol

A tan solo unos metros del Órgano de mar, podemos encontrar un círculo de 22 metros de diámetro con 300 paneles solares que se activan por la acción de la gente. El Saludo al sol produce un maravilloso e impresionante juego de luz, acompañado por el ritmo de las olas y el sonido del órgano del mar. Durante el día los módulos solares fotovoltáicos absorben la energía solar y luego la transforman en eléctrica, entregándola a la red de distribución de la ciudad.

Saludo al sol - Zadar

El Fórum

Es una plaza de la época romana construida en el S. I a. C. hasta el S. III d. C. Es uno de los más importantes entre las antiguas ciudades del Adriático. El foro es el nombre que se da a todos las principales plazas de las ciudades del antiguo Imperio Romano, donde se desarrollaba la vida pública de la ciudad.

Iglesia de San Donato

Es el monumento más relevante de Zadar y en realidad está dedicada a la Santísima Trinidad. Sin embargo, se le conoce con el nombre de san Donato en honor al obispo Donato, quien se cree que fue la persona que ordenó el levantamiento de esta iglesia. Fue construida a principios de la Edad Media siguiendo los cánones de la tradición bizantina. Tiene planta circular pero su apariencia original no ha sido conservada y en la actualidad tiene varios edificios anexados al mismo. Hoy se utiliza como Sala de Conciertos.

Zadar-forum

Riva

El paseo marítimo, llamado Riva, es un lugar maravilloso para pasear y disfrutar de la belleza de sus verdes parques. Desde aquí tendremos vistas al Canal de Zadar, las islas de Ugljan y Pašman y el mar abierto.

La plaza de los cinco pozos

Detrás de la iglesia de San Simón, fue construida en el año 1574 en el emplazamiento de una antigua iglesia que albergaba una cisterna con cinco pozos que abastecían con agua a Zadar en 1838. Su hermana más pequeña, Trg Tri Bunars (plaza de los tres pozos), se halla justo al otro lado de la ciudad.

Cinco Pozos - Zadar

 

 

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This