Qué hacer en la isla de Korčula

La isla de Korčula, en Croacia, es conocida por el pintoresco casco antiguo amurallado de su ciudad principal, adquiriendo el apodo de “mini Dubrovnik”. El casco antiguo tiene, sin duda, atractivos arquitectónicos fascinantes, pero la isla en su conjunto tiene mucho que ofrecer para todos los visitantes.

Visitar la ciudad de Korčula

La ciudad de Korčula es una típica villa medieval dálmata, con torres rojas de defensa y casas abigarradas con tejados también coloridos. Dicen que aquí nació Marco Polo y, de hecho, su museo es uno de los numerosos centros culturales visitados en Korkula.

Korcula

El monumento por excelencia es la Catedral de San Marcos, realizada por los canteros originarios, que tardaron en completarla unos 150 años. A la izquierda de la catedral hallamos la Iglesia de San Pedro de arquitectura gótica con la portada renacentista, siguiendo la calle encontramos la “supuesta casa de Marco Polo”.

Paseando por las calles observaremos sus casa de estilo gótico y renacentista, numerosos museos con reliquias de la Edad Media y esculturas esculpidas en piedra de gran realismo.

Relajarse en Vela Luka

Vale Luka es una villa marinera que conserva todo su esplendor ya que son pocos los turistas que llegan hasta aquí.

Ubicada en la parte occidental de la isla, Vela Luka es lugar de tradición y rico legado cultural. Las huellas de asentamientos humanos en esta zona se remontan a un pasado muy remoto, cosa que testimonian los numerosos hallazgos arqueológicos de Vela Spila, uno de los enclaves prehistóricos más conocidos de Europa.

vela luka

Excursión a Proizd

Vale Luka es el paraíso para los viajeros que huimos de las aglomeraciones y es la puerta de entrada a una de las islas más bonitas de Croacia, Proizd, famosa por el increíble azul turquesa de sus aguas. Hasta Proizd solo podréis llegar en barco privado a con un taxi boat que sale del muelle de Vela Luka cada día a las 10 y a las 12 de la mañana. Este mismo barco volverá a buscaros por la tarde, a las 17, 18 o 19 h. Tened paciencia porque no siempre son puntuales.

Es necesario que os llevéis agua y comida ya que en la isla solamente hay un restaurante, no muy bueno y bastante caro. La isla se puede recorrer fácilmente andando, así que nosotros os recomendaríamos que antes de elegir una playa, las vierais todas. Nosotros nos quedamos con la más occidental por su tranquilidad.

Proidz

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This