Schönbrunn: el suntuoso palacio

Schönbrunn: el suntuoso palacio

El Palacio de Schönbrunn es la antigua residencia de verano de la familia imperial. Desde que se completó en 1780, durante el reinado de Maria-Theresia, el Palacio fue la residencia favorita de los monarcas Habsburgo. El Palacio se encuentra a unos seis kilómetros (cuatro millas) del centro de Viena, pero es fácilmente accesible por el metro.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Historia

Después de  que el emperador Maximilian II adquirió el sitio del palacio actual –entonces conocido como Katterburg-, en 1569 convierte el castillo existente en un pabellón de caza. La historia cuenta que su hijo, el emperador Matthias, descubrió un manantial hermoso mientras cazaba ahí y exclamó ‘Tan ein schöner Brunnen’ (lo que una bella primavera), que condujo al nombre de Schönbrunn.Schönbrunn 2

Una puerta principal flanqueada por dos obeliscos conduce al gran patio, decorado con dos fuentes grandes. Puertas a la derecha y la izquierda se abren hacia el jardín, desde donde se tiene una mejor vista de todo el complejo. A la izquierda, la vista desde el jardín es el Wagenburg (entrenador de sala), que alberga la colección imperial de coches, trineos y carruajes. A la derecha es la Orangerie, donde se alojaron las plantas y flores durante el invierno para protegerlas de las inclemencias del tiempo.

El Palacio central mide 175 m (574 pies) de ancho y tiene una fachada barroca simétrica. Todos los edificios estaban pintados en forma típica luz amarillo/ocre, una combinación que pronto fue copiada por muchas residencias de todo el país.

Estructura

Durante su apogeo, unas 1.000 personas vivían en las habitaciones y salas del complejo. Cuarenta de estas habitaciones –apartamentos de estado magnífico y las habitaciones de Franz-Josef y Elisabeth (Sissi)- están abierto a los visitantes.

El interior, de estilo rococó, de los apartamentos de Schönbrunn, es mucho más lujoso que los apartamentos bastante sobrios en el Hofburg. Algunos, en particular la Millionenzimmer (sala de millones), son particularmente suntuosos.Schönbrunn 3

Uno de los aspectos más destacados de Schönbrunn es la fuente de Neptuno o Neptunbrunnen, fuente más monumental del parque. Fue construida en 1780 por Franz Antón von Zauner, un escultor austriaco. El grupo de la escultura barroca representa una escena mítica en la que la diosa del mar, Tetis, pide a Neptuno permitir que a su hijo Aquiles un viaje seguro a Troya.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Austria
casa-de-la-opera
Staatsoper: Casa de la Ópera

Staatsoper: Casa de la Ópera La Staatsoper de Viena, uno de los teatros de ópera más famosos de Europa, fue...

Cerrar