Peterskirche: la iglesia barroca

[Total:1    Promedio:5/5]

Peterskirche: la iglesia barroca

Peterskirche es una gloriosa iglesia del alto barroco, situada en el centro de la ciudad de Viena, cerca de la zona comercial de Graben. La iglesia es conocida por su opulento interior con estuco y frescos magníficos.

Peterskirche

La Peterskirche ocupa una pequeña plaza, la cual está casi oculta por los edificios circundantes. Ese fue el lugar donde se construyó una iglesia en el siglo VIII, posiblemente sobre los cimientos de una iglesia romana del siglo IV, aún más antiguos.

La actual estructura en forma de óvalo fue construida entre 1702 y 1733, a partir de un diseño de Gabriele Montani. Otros arquitectos participaron posteriormente en el proyecto, y la iglesia fue probablemente completada por Johann Lukas von Hildebrandt, un arquitecto de la corte austríaca que también diseñó el Palacio de Belvedere.Peterskirche 3

El estrecho espacio de la parcela resultó en el diseño algo peculiar que podemos observar hoy, con una monumental cúpula eclipsando totalmente dos torres de la iglesia.

Interior

Su suntuosamente decorado interior es abrumador. Una abundancia de pilastras de mármol, esculturas doradas, intrincados estucos y frescos impresionantes convierten el interior en una lujosa obra de arte.

La decoración del púlpito es particularmente excesiva, con sus numerosas esculturas doradas, creadas por Matthias Steindl en 1716. El fabuloso fresco en la bóveda enorme representa la asunción de la Virgen María, y fue pintado en 1714 por Johann Michael Rottmayr, un aclamado pintor barroco austríaco.Peterskirche 2

Enfrente del púlpito se erige un grupo de espectaculares esculturas, realizado en 1729 por Lorenzo Mattielli, un escultor italiano. Las esculturas doradas representan al mártir San Juan Nepomuceno lanzándose del puente Charles en Praga.

El altar, con estilo del alto barroco, fue creado por Santino Bussi, a partir de un diseño de Antonio Galli, miembro de la familia de Galli-Bibiena, una familia de artistas italianos de los siglos XVII y XVIII. Galli también fue responsable de la trompe-l’oeil sobre el altar.

Deja un comentario

Más en Austria
catedral-san-esteban-visita-viena
Stephansdom – Catedral de San Esteban

San Esteban: la imponente catedral La imponente Catedral de San Esteban marca el corazón de la capital de Austria. Incluso...

Cerrar