Museo Kunsthistorisches: la colección Habsburgo

[Total:1    Promedio:5/5]

Museo Kunsthistorisches: la colección Habsburgo

De los muchos museos en Viena, el Museo Kunsthistorisches tiene una de las más impresionantes colecciones. Sus numerosas pinturas, artefactos arqueológicos y obras de arte decorativo, se muestran en un edificio monumental en la Maria-Theresien-Platz.Kunsthistorisches 1

La colección del Museo Kunsthistorisches se basa en las obras de arte que los Habsburgo adquirieron durante siglos. La obra fue originalmente ubicada en el Hofburg (Palacio Imperial) y más tarde también en el Palacio de Belvedere.

Después de que las fortificaciones de la ciudad fueron demolidas, a mediados del siglo XIX, y reemplazadas por la Ringstrasse –un gran bulevar-, se inició un proyecto para crear un nuevo museo en la Ringstraße del Hofburg. Aquí serían llevadas las colecciones existentes de los Habsburgo.

Edificación

La construcción de dos edificios del Museo monumental –uno dedicado a las bellas artes y uno para la historia natural– comenzó en 1872 en una nueva plaza: la Maria-Theresien-Platz.Kunsthistorisches 2

Las estructuras gemelas fueron construidas a ambos lados de la plaza y haciendo espejo entre sí. El diseño fue creado por Gottfried Semper, quien también fue responsable del diseño de la Neue Burg, la última expansión del Hofburg. La intención era conectar el palacio con los nuevos museos, por grandes arcos de triunfo, pero el estallido de la I Guerra Mundial, y posterior caída del Imperio de Habsburgo, puso fin a esos planes.

Colección

La gran colección del museo fue acumulada por los reyes de Habsburgo, y por lo tanto es un reflejo de sus gustos personales.

La Gemälderie, la colección de pinturas, es una de las más grandes del mundo y se extiende en una época que comprende del siglo XV al siglo XVIII. Especialmente bien representada por artistas flamencos, con la mayor colección de Pieter Bruegel (el viejo) y tres salas de pinturas de Rubens. Holandeses, italianos (principalmente venecianos) y artistas españoles –Velázquez en particular- están también contenidos dentro de la colección. El museo también tiene una excelente colección de pintura alemana, de artistas como Albrecht Dürer y Hans Holbein (el joven).Kunsthistorisches 3

Entre otros artículos, el Museo Kunsthistorisches también alberga esculturas, bustos y objetos provenientes de las culturas griega y romana, la cultura egipcia, y obras de arte decorativas hechas a base de materiales como marfil, oro y plata. Otras colecciones incluyen los artefactos prehistóricos y la Münzkabinet –la colección numismática-, una de los más grandes, con monedas que datan del 650 antes de Cristo.

 

Deja un comentario

Más en Austria
hoher-markt-wien
Hoher Markt: una plaza con historia

Hoher Markt: una plaza con historia Hoher Markt es la plaza más antigua de Viena. En su centro se encuentra...

Cerrar