La casa Hundertwasser

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La casa Hundertwasser  Viena

62-casa-Hundertwasser-viena-viajohoy-comLa casa Hundertwasser en Viena es uno de los puntos arquitectónicos destacados que nadie debe perderse en una visita a Viena. La casa fue diseñada por Friedensreich Hundertwasser y es visitada por miles de turistas cada año.

En la casa Hundertwasser destaca la inconfundible mano del artista Friedensreich Hundertwasser, cuyo nombre real era Friedrich Stowasser. La fachada exterior frontal se distingue por la colorida decoración. Alguien que viva en la Hundertwasser House también tiene el derecho de adornar la fachada alrededor de las ventanas totalmente a su gusto. Más de 200 árboles y arbustos en los balcones y terrazas hacen de la Hundertwasserhaus un oasis en el corazón de la ciudad.

La Hundertwasserhaus solo puede ser vista desde fuera. Sin embargo, la aldea de Hundertwasser sí que está abierta a los visitantes. Fue creada fuera de un taller de neumáticos en 1990-1991. El artista creó su propio centro comercial, con un bar y numerosas tiendas en el típico estilo de Hundertwasser.

Kunst Haus Wien

Como la casa de Hundertwasser, la Kunst Haus Wien, a pocos minutos de la casa de Hundertwasser, fue también diseñada por Friedensreich Hundertwasser. Como es típico de los edificios de Hundertwasser, apenas hay líneas rectas. Una exposición permanente de Hundertwasser y exposiciones temporales de otros artistas se muestran aquí en un espacio de alrededor de 1.600 metros cuadrados.

Hundertwasserhaus está en Viena y es un edificio diseñado por el artista Friedensreich Hundertwasser y ubicado en el 3er distrito vienés. El extraordinario edificio fue construido entre 1983 y 1985. Arquitectónicamente se realizó con la colaboración del arquitecto Josef Krawina como co-creador y el arquitecto Peter Pelikan.

Hundertwasser y Gaudí

Al ver esta obra seguramente nos viene a la mente la similitud con el maestro Gaudí, ambos arquitectos crearon líneas y recorrieron caminos paralelos. Muros y ventanas torcidas no son las únicas semejanzas de estos dos arquitectos. Ambos causaron polémicas, ambos quisieron cambiar las formas arquitectónicas, ambos transmitieron a las siguientes generaciones planos, proyectos y esquemas que después de sus muertes siguen siendo llevados a cabo.

[envira-gallery slug="casa-hundertwasser"]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This