Dresde, la Venecia del Elba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Atravesada por el rio Elba, la capital del estado de Sajonia en Alemania del este, Dresde, es histórica en Europa. Gozó de mayor proyección cultural finalizando el siglo xv tras el desplazamiento de la corte del rey de Sajonia a la ciudad y posteriormente fue el epicentro protestante del sacro imperio romano germánico.

En 1685, la localidad fue consumida en su totalidad por un voraz incendio. Sin embargo, de su reconstrucción nacieron las obras barrocas más importantes de toda Alemania.

visita-dresde-alemania

En la era moderna, Sajonia florecía en lo cultural y económico, pero debido a la actividad bélica, siempre latente, e intentos de conquista del reino de Prusia, finalmente se unió al estado alemán en 1871.

En 1945, poco antes de la rendición de la Alemania nazi, Dresde sufrió diversos que destruyeron su casco histórico y mató a 20 mil personas.

Afortunadamente, los mandatarios de la república democrática alemana optaron por levantar Dresde desde sus cimientos.

Actualmente, es una región agradable para hacer una caminata y con una agenda cultural diversa. Como dato curioso, este sitio vio nacer la letra del himno de la unión europea.

visita-dresde-alemania3

¿Qué ver?

Entre las estructuras que destacan en Dresde está la iglesia de nuestra señora o frauenkirche. Aunque resultó dañada tras la guerra, fue reconstruida por completo luego de la caída del muro. Actualmente es el edificio de piedra arenisca más grande del mundo.

Albertinum

Es el museo de arte moderno de Dresde, que expone una excelente colección de pinturas del siglo xix y xx. Está ubicado en la terraza de brühl, conocida como el “balcón de Europa”, por sus hermosas vistas.

Semperoper

Su ópera, conocida por el estreno de obras como tannhäuser de Wagner y der roskenkavalier de Richard Strauss, es inmejorable

Residenzschloss

Aunque el palacio real de Dresde fue destruido en 1945 y enviados a Moscú la mayoría de sus tesoros saqueados por los soviéticos, actualmente la colección volvió a su lugar y el palacio fue restaurado.

Katholische hofkirche

También conocida como catedral católica de la santísima trinidad es la iglesia católica más importante de Dresde. Está en el centro de la ciudad, junto al palacio real y el río Elba.

Dresdner zwinger

Este palacio barroco está construido sobre la fortaleza de la ciudad. Aunque al principio se concibió como un invernadero de naranjos, hoy en día allí celebran exposiciones artísticas.

Fürstenzug

El desfile de los príncipes es el mosaico de porcelana más grande del mundo, formado por aproximadamente 24.000 azulejos de meissen. Afortunadamente sobrevivió al bombardeo de 1945.

visita-dresde-alemania4

¿Cómo llegar?

En avión:

Aunque desde España no salen vuelos directos a Dresde, puedes optar por una escala en Frankfurt desde Barcelona, Madrid, Bilbao, valencia o Málaga usando Lufthansa; o con parada en Berlín desde Barcelona, Madrid y palma de Mallorca en vuelos de air Berlín.

Intenta también ir hasta Alemania o Praga y tomar un tren.

En tren:

Este lugar cuenta con buenas conexiones ferroviarias con Alemania en trenes ice (alta velocidad) y ic (expresos).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
4 Great

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This