Workaway – Intercambio justo entre viajeros y anfitriones

Workaway

Es la página web creada con la finalidad de incentivar el intercambio justo entre viajeros, sean familias, estudiantes de idiomas o aficionados a la cultura, individuos u organizaciones que se encuentren buscando ayuda en diversidad de actividades interesantes. Esto implica cambiar comida y hospedaje por algunas horas de ayuda cada día, adicional a la posibilidad de aprender acerca de la vida local y la comunidad de una variedad de amables anfitriones de muchos entornos diferentes.

Los principales objetivos de Workaway son:

  • Motivar entre distintitas personas y lugares de todo el mundo el entendimiento cultural.
  • Que los voluntarios puedan ayudar en un buen entorno a los viajeros con presupuestos limitados a alcanzar la posibilidad de vivir experiencias únicas.
  • Incentivar el intercambio entre personas de diferentes nacionalidades y dar oportunidad a los voluntarios a contribuir en la causa.
  • Concederles a los estudiantes de idiomas experiencias que les permitan integrarse y sumergirse en el idioma y cultura de diferentes países y sumergirse que quieran aprender.
  • Brindar al mundo un proyecto que tenga un impacto real e inmediato.

¿Cuál es el funcionamiento de Workaway?

Básicamente Workaway.info cuenta con una base de datos de individuos y organizaciones en un desplegado abanico de países que se han registrado o están buscando voluntarios que los ayuden en distintas esferas (arte, construcción, agricultura, diseños web, cuidado de niños/as, diseño Web, entre muchas más). Su finalidad es facilitar el contacto entre viajeros y anfitriones que compartan la misma ideología.

Hay que tener claro que Workaway no es una agencia, es un simple mediador que facilita en distintas ubicaciones el encuentro de pequeños proyectos para poder viajar por el mundo. El primer paso es registrase y ponerse en contacto con algún anfitrión, los cuales podrán ver el perfil del usuario en la base de datos, lo ideal es llenarlo mencionando las habilidades y lo se ofrece, pues a menudo estos buscan habilidades específicas. Luego dependerá del usuario concretar o no el viaje. Es importante tener la documentación al día y tramitar el visado.

Su finalidad es facilitar el contacto entre viajeros y anfitriones que compartan la misma ideología.

Ventajas de registrarse en Workaway

Con solo registrarse el usuario tendrá a su disposición miles de posibles anfitriones para contactar y buscarlos por áreas en el mapa; pueden subir y cargar fotos y vídeos, conectar cuentas y crear lista de los anfitriones que más les convengan

La página es apta para dispositivos móviles y cuenta con un blog comunitario de para recibir o aportar comentarios y contactarse con otros miembros; por si fuera poco, también es posible participar en diversos concursos mensuales de fotografía y contribuir en el Proyecto de Fundación Workaway. Si se quiere pertenecer al voluntariado e intercambio cultural y formar parte de las comunidades locales de todo el mundo es sencillo a través de https://www.workaway.info/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario