Helpx: una alternativa para viajar gratis trabajando

Helpx: una alternativa para viajar gratis trabajando

Entre las diversas alternativas que se tienen para viajar prácticamente gratis o ahorrarse buena parte del presupuesto. Los viajer@s cuentan con interesantes opciones online donde buscar, pero hoy la atención será fijada en una red ideal para intercambio de habilidades por alojamiento y comida.

En http://helpx.net dispondrán de una red de voluntariado destinado al intercambio de tiempo de trabajo por hospedaje y comida gratis.

Helpx ofrece infinidades de ofertas en muchos países europeos en los que destacan Inglaterra, Grecia, Francia, Finlandia, España, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda Australia o Canadá, entre otros.

Las tareas a realizar van desde empleos en granjas, albergues, hostales de mochileros, establos de caballos o como ayudantes en veleros, (hay muchas mas aun) . Y es que la plataforma tiene mucho que ofertar alrededor del mundo, y es que inclusive incluye ciudades como Nueva York o Londres.

Cómodo intercambio

Mediante el canje de unas pocas horas de trabajo al día (alrededor de 4) los viajeros recibirán alojamiento en una casa u hostal y en algunos casos inclusive hasta comida. Lo más interesante del asunto, es que una vez terminada la faena se tiene el resto del día para actividades personales, conocer la ciudad por cuenta propia u orientado por el anfitrión.

La duración del tiempo de trabajo varía dependiendo la labor y las exigencias del propietario, de igual manera lo que incluye el cambio, es decir si por ejemplo se labora dos horas, el hospedaje está incluido, pero no los alimentos. La mayoría de los propietarios ofrecen cama, comidas y otros beneficios extra en compensación por 6 horas. Los días libres también dependerán del patrón algunos darán libres los fines de semana, otros preferirán que se trabajes ocho horas el sábado y todo el domingo libre.

La mayor ventaja de participar en helpx es la convivencia con diferentes familias de acogida, que integran a los viajeros a su entorno de vida y les permiten participar diariamente en sus rutinas.

[bctt tweet=»La mayor ventaja de participar en helpx es la convivencia con diferentes familias de acogida, que integran a los viajeros a su entorno de vida y les permiten participar diariamente en sus rutinas.» username=»viajohoy»]

¿Quiénes pueden participar?

Todos los que quieran participar como voluntarios lo primero que tienen que hacer es registrarse en la red en uno de los dos niveles ofrecidos: gratis o premium. La segunda alternativa requiere del pago previo de 20 euros por un período de dos años, en el que se les ofrecerá todos los beneficios de la red, esto implica el contacto con todos los miembros, acceso a las reseñas de otros voluntarios acerca de sus empleadores, entre otros. Lo más importante a la hora de registrase es escribir en el perfil la información más completa sobre habilidades y experiencia en diversos campos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja un comentario