Carnaval de Isla Cristina

[Total:0    Promedio:0/5]

Anterior carnaval Siguiente carnaval

Este es uno de los carnavales más antiguos e importantes de España, esta declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Sucede en Isla Cristina, en la provincia de Huelva, Andalucía, y dura unos 21 días, nada mas ni nada menos.
No tiene una fecha fija de inicio de la celebración, se lleva a cabo 40 días antes del inicio de la Semana Santa. Muchos turistas y, como no, habitantes de la isla, se juntan para estas fechas a celebrar el carnaval con comparsas y desfiles de carrozas, concursos y elecciones de reinas y reyes.
isla-cristina-viajohoy3Esta celebración tiene dos etapas principales: una semana de Teatro y una semana de Calle. En la primera hay desfiles de murgas y comparsas, también recitales en los teatros de la isla y se efectúa un concurso por eliminaciones o sea que a medida que transcurre el evento se van eliminando los grupos. El sábado marca el evento final de esta etapa, luego comienza la semana de Calle (durante la noche) en donde el carnaval llega a su cumbre de desenfreno, algarabía y jolgorio.
Esta etapa, como en muchos otros sitios de España, el Carnaval de Isla Cristina coincide su final con el famoso ‘entierro de la sardina’.
Esta celebración data aproximadamente desde el año 1866 y ha sobrevivido a pesar de los años a las prohibiciones, como la que hubo durante la guerra civil.

isla-cristina-viajohoy2

Deja un comentario

Más en Blog
basilea-carnaval-viajohoy3
Carnaval de Fasnacht o el Carnaval de Basilea

Este es el Carnaval de Basilea, en Suiza. Comienza el primer lunes de febrero o marzo, a las 4 de...

Cerrar