BeWelcome – Intercambiando hospitalidad

BeWelcome

De este proyecto me enamoró su filosofía, aparte para los que solemos tener viajes en solitario, de repente saber que hay alguien es un apoyo importante, mucho mas si son tus primeras salidas sol@.

BeWelcome cuenta en la actualidad con millones de miembros a nivel mundial que ofrecen y reciben alojamiento gratuito y ayuda durante los viajes, además de organizar diferentes actividades en sus propias ciudades. Su participación es libre y gratis, para mayor información se puede leer más sobre la historia de BeVolunteer en su sitio http://www.bewelcome.org/

Para lo que aún desconocen el término, se trata de una organización que fomenta el intercambio de hospitalidad, fundada en febrero del 2007 bajo la responsabilidad de la organización BeVolunteer sin fines de lucro y de código libre.

¿Cuál es el funcionamiento de BeWelcome y cómo se logra unir al proyecto?

Como se mencionó anteriormente BeWelcome es una red de intercambio y hospitalidad. Explicándolo en otras palabras, la idea consiste en que cada miembro tiene un perfil online con el que tienen acceso para buscar un lugar de destino en los perfiles de los otros usuarios, sea mirándolos o escribiéndoles un mensaje.

En la mayoría de los casos los integrantes de BeWelcome ofrecen su alojamiento a viajeros y/o les ayudan mostrándoles lugares interesantes de donde se encuentran. Inscribirse es sencillo, basta con llenar un formulario con datos personales y la dirección tanto electrónica como física y enviarlo. Esto puede representar cierta desconfianza en cuanto al manejo de la privacidad y aunque son requisitos indispensables para formar parte de BeWelcome, perfectamente pueden permanecer «invisibles» si así se desea.

De manera inmediata será recibido un correo electrónico en la dirección suministrada y se podrá navegar por el sitio, pero sin tener acceso a los perfiles de otros integrantes hasta que se confirme la dirección electrónica y el registro sea chequeado por voluntarios, que serán los encargados de posteriormente dar el pase completo al sitio, generalmente tarda entre unas horas o pocos días.

¿Hay que pagar para ser miembro?

En lo absoluto, registrarse y ser miembro de BeWelcome no requiere de ningún tipo de pago, por tratarse de un web site de código libre y depender de BeVolunteer (organización sin ánimo de lucro) la iniciativa se basa en el trabajo de voluntarios que buscan promover la amistad y mejor compresión superando los límites de las fronteras. Por lo que se invita a animarse y con solo dedicar un poco de tiempo contribuir a la comunidad bien sea hospedando a otros integrantes, acudiendo a los diferentes encuentros o colaborando para que la web funcione.

«la iniciativa se basa en el trabajo de voluntarios que buscan promover la amistad y mejor compresión superando los límites de las fronteras.»

También es importante reiterar la importancia de las donaciones que se reciben, pues pese a ser sin fines lucrativos y basarse exclusivamente en el trabajo de voluntariados, existen costos derivados de servidores, tasas administrativas, dominios, entre otros que se aspiran cubrir mediante ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 comentarios en «BeWelcome – Intercambiando hospitalidad»

  1. Soy )hombre) single de 70 años me gusta viajar para ver diferentes costumbres y paisajes
    vivo en Palma de Mallorca, si alguien quiere intercambiar unas vacaciones podemos ponernos en contacto

    Responder

Deja un comentario