Beneficios de viajar – Experiencias de viajero

Confieso que comenzaré a escribir las notas desde mi perspectiva para compartir el porqué viajo cuanto puedo, creo que de esta forma será mas amigable y probablemente te llegue mejor esto que intento trasmitir. aunque no lo parezca siempre he sido un poco tímido, (no lo comentes a nadie 😉 ) creo que siempre he tenido la curiosidad de saber que sucedía allá donde no puedo llegar a ver, así fue que a mis 13 años y luego de un pacto de resultados de estudios con mi padre, me gané la oportunidad de realizar mi primer viaje en solitario y allí fui con destino a Bolivia, a casa de unos amigos, pero me vi a los 13 años cruzando una frontera en solitario y cargado de documentación con autorizaciones para afrontar el cruce.

Esa experiencia marcaría mi vida, el estar en otro lugar, a pesar del mismo idioma la gente habla diferente, cambia hasta el sonido, ahi es cuando se te activa el cerebro y comienzas a procesar mucha información a cada segundo, creo que como en el juego de la oca, avance varias casillas en unos días. Al regreso tuve una sensación de crecimiento/enriquecimiento personal, y eso, la gente que te rodea, lo percibe.

[bctt tweet="creo que todo viaje hace que una persona se enriquezca. 
Siempre terminamos nuestro viaje siendo mejores persona que cuando lo comenzamos."]

De hecho, creo que todo viaje hace que una persona se enriquezca. Siempre terminamos nuestro viaje siendo mejores persona que cuando lo comenzamos. No tomes esto como un acto de vanidad; lo digo porque creo que viajar es algo que te hace no sólo un mejor ser humano, sino ese aprendizaje que vives en ese tiempo enriquece tus conocimientos.

Alguna vez hablando con alguien, habrás escuchado esa frase , es que esa persona ha viajado mucho, como resaltando algo que lo distingue de manera positiva.

¿Cómo y por qué viajar te enriquece?

Viajar te vuelve mas sociable:  Es que no hay mas opciones, o nadas o te ahogas, socializas o te quedas en el rincón, y voy a ir a una comparación que nunca reconocerás pero es real, ¿que hace el 90% de la gente que se cae en una acera? incluso antes de fijarse si no se ha golpeado o herido, lo primero que hace es mirar a su alrededor, por si algún conocido le ha visto caerse, por simple vergüenza. Bueno aquí no hay conocidos, o sea puedes caerte cuanto quieras, ya hemos dejado de lado un gran obstáculo, «la vergüenza», o sea ya podemos comenzar a nadar sin cargas, ¿que tu pronunciación de inglés es muy mala? eso lo sabes tú y punto, así que a tirar millas y a conocer gente como se pueda, deja tu gps y pregunta, siéntate en un bar y pide una cerveza, aun seas híper tímid@ tardarás minutos en sentirte a gusto con el entorno. He conocido gente maravillosa, tengo invitaciones a muchísimas partes del mundo, he invitado a que me visiten decenas de personas.

Viajar mejora tu nivel conversación:  Viajar te hará ir cogiendo confianza ante gente desconocida, y al intercambiar opiniones y experiencias lograrás que suceda ese maravilloso proceso de enriquecimiento, al adquirir nuevas experiencias, pero fíjate lo maravilloso de este proceso, que esas personas con las que estas compartiendo también están aprendiendo lo que tu les trasmites, ¿proceso mágico no?  Siempre después de hablar con la misma gente todo el tiempo, las mismas preguntas comienzan a aburrirte incluso a ti mism@. Así que como vamos conociendo distinta gente, con distintas experiencias, muchas de las cuales nunca más veamos, es que nuestro nivel de conversación se va agudizando a un punto que con pocas preguntas ya habremos obtenido mucha información.

Viajar mejora tu confianza: Al principio probablemente llegues a un aeropuerto y lograr desplazarte hasta el centro de la ciudad, ya sea un reto enorme, pero a medida que viajas es como que ya no me representa un desafío, se que lo haré de la manera mas natural, aun nunca haya visitado esa ciudad, ahi es cuando comienzas a animarte a más, y verás que cosas que probablemente nunca hayas imaginado hacer, ya comienzan a acercarse a ti, escalar un cerro, nadar a mar abierto, un recorrido en kayak por un un rio veloz, lo que se te ocurra, tu puedes, lee bien de nuevo, tu puedes, ¿porque puedo asegurar esto? porque después de lograr tantas cosas, te vas a sentir mucho más confiad@ en tu capacidad para lograr cualquier cosa que te propongas.

Viajar te vuelve mas flexible: ¿Has perdido alguna vez un vuelo? ¿viajado en un bus sin aire acondicionado en verano? ¿te han servido alguna vez un plato de comida incomible? Todo eso ha sido un proceso de aprendizaje. Las cosas no siempre resultan como deseamos, pero aun las cosas que no son de nuestro agrado nos ayudarán a crecer como personas, no te enojes, no pierdas energías; solo cambia lo que estás haciendo y sigue adelante. La vida te lanza pruebas, y en los viajes pareciera que mas aún. Nada es un obstáculo, recuérdalo, has pasado cosas mucho mas duras, y has sobrevivido.

Viajar te vuelve más aventurer@: Te dije hace unas lineas antes que irías cogiendo confianza en ti mism@, resulta que seguramente sentirás que nuevos desafíos te llamarán la atención, y lo más divertido, es que estas cosas que antes ni pensabas que te animarías a hacer hoy ya las tienes ahí esperando tu aprobación para comenzarlas a hacer, no necesariamente tiene que ser algo muy wowww. Recuerdo que estando en Dubrovnik super relajados disfrutando de esa belleza de ciudad y sus aguas azules, dijimos, y si nos vamos a conocer Bosnia y Montenegro, habíamos conocido a unas chicas en el vuelo, y les llamamos para sumarse a la aventura, y compartir gastos de alquilar un coche, gasolina etc. y, ¿sabéis que? allí nos fuimos, pasaron muchas cosas, pero ya os lo contare aparte, solo te estoy demostrando que estas cosas que te he escrito antes y las que continuaré, se irán demostrando en cada hoja de este blog.  ¿Sabes como te mejora la vida el salir de tu zona de confort?, a veces cuando ya te comiences a sentir cómod@, disfrútalo, pero no te quedes mucho tiempo ahi.

Viajar te vuelve mas sexy: Este beneficio me ha resultado muy divertido de relatar, pero es verdad, cuando ya te mueves por el mundo y has pasado muchas situaciones, aunque con la dificultad que implicó, lo has superado, por lo que ya te tomas las cosas con una relativa calma, dándole su justa importancia y punto, no entras en el juego de los estresados, y que sepas que el estrés causa envejecimiento. Esas esperas en los aeropuertos de largas horas, esa noche en la estación de buses por no haber cogido alojamiento te vuelve una persona más confiad@ y radiante, por lo que envejecerás mucho mas lentamente, eso te dará un aspecto mas joven y sexy, jajajajjajajajaja…. (esta me ha salido niquelada, jajajaj)

Viajar te vuelve más inteligente: Algo que cae de maduro es que viajar te enseñará sobre el mundo. Aprenderás historia, cultura y hechos sucedidos en los lugares que visites o planees visitar. Resumiendo, tendrás una mejor visión sobre cómo funciona y cómo se comportan las personas. Eso es algo que los libros no te lo podrán dar, solamente puedes experimentarlo en vivo.

Viajar te vuelve menos materialista: En el camino, aprenderás cuán pocas cosas son realmente necesarias. Comprenderás que toda esa basura que venden en los centros comerciales son en realidad inútiles para llevar una vida feliz. Te volverás un poco minimalista simplemente porque te irás dando cuenta de lo que realmente necesitas para vivir y lo que no. Como dicen por ahi , cuanto más tienes, mas sientes que te falta.

Viajar te vuelve un ser feliz: Un viaje simplemente te enseña cómo ser feliz. Va a estar más relajad@, más segur@ y verás el mundo como un lugar maravilloso (que por cierto lo és, pero debes salir a buscarlo). ¿Cómo puedes no estar feliz de la vida después de todo esto?

Ahora te pido que reflexiones un ratin, piensa en todas las personas famosas y exitosas del mundo. ¿Cuántas de estas cualidades que te he descrito antes tienen esas personas? Muchas o casi todas. ¿Por qué? Porque ser extrovertido, divertido, social, feliz, seguro y elegante son cualidades que tienen las personas más exitosas. Con esto quiero resaltar que tus expectativas y de quienes tienen la suerte de estar a tu lado subirán considerablemente.

Viajar hace a la gente mejores personas. Cuanto más aprendas acerca del mundo y su gente, te empujará mas allá tus límites y probaras cosas nuevas, te convertirás en una persona más abierta. Todas las personas que he conocido y que han viajado, me han demostrado como han ido evolucionando.

Puedes quedarte en casa a ver futbol, películas y amargarte con las noticias, o puedes planear tu próximo viaje, o bien estar viendo un atardecer en una isla de Tailandia.

La elección es tuya.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario