11 destinos donde celebrar Halloween

[Total:6    Promedio:2.8/5]

Es de sobra sabido que la fiesta de Halloween se celebra en todo el mundo, con diferentes festejos, nombres y creencias. Mientras que las actividades típicas de Halloween incluyen truco o trato y fiestas de disfraces, hay algunos lugares en todo el mundo donde Halloween es mucho más que eso.

Desde los juicios de brujas en Salem, hasta el país de donde se cree que se origina Halloween, pasando por un parque de atracciones transformado; estos 11 destinos donde celebrar Halloween, son con diferencia, los lugares más guays para estar el 31 de octubre. Algunos de estos festejos te harán pasar miedo, otros simplemente liarla con miles de personas y otros te harán participar en desfiles de disfraces; sin embargo, lo que decidas, te garantizamos que será inolvidable.

Aunque Europa no celebra Halloween con la misma fanfarria que Estados Unidos, eso no significa que el “Viejo Continente”, con su larga y tempestuosa historia, sus temibles leyendas y castillos centenarios, no tenga grandes lugares para festejar el 31 de octubre.

Además de la tradición irlandesa de la linterna Jack O’ Lantern, el truco o trato, la narración de historias de fantasmas y la costumbre estadounidense de tallar calabazas, hay muchos eventos y coloridos desfiles que tienen lugar durante esta época del año en toda Europa.

Halloween es el segundo día festivo mas comercial del mundo después de Navidad y una buena oportunidad para viajar por el mundo, visitar lugares espantosos, aprender sobre las culturas y tradiciones de otras naciones y, por qué no, divertirse y disfrutar de las delicias locales.

Donde festejar Halloween TOP 10+1

1. Halloween en Salem, Massachusetts, EE. UU.

Visitar Salem  durante el mes de octubre es una “experiencia completa Halloween“. Fue aquí donde veintiséis personas fueron juzgadas y condenadas a muerte por ser brujas y en Halloween es cuando el pueblo rememora a las brujas de una forma genial.

Los visitantes aquí hacen visitas guiadas de lugares embrujados, asiste a representaciones de juicios y ahorcamientos, fuegos artificiales, desfiles y un círculo de brujas. No dejen de visitar el Museo de la Casa de la Bruja, que una vez fue el hogar del juez Jonathan Corwin, uno de los jueces en los juicios y uno de los edificios sobrevivientes que quedaron en Salem, y que tiene vínculos directos con los juicios.

En la noche de Halloween hay espectáculos de magia, ruedas de brujas, sesiones de espiritismo, fuegos artificiales y mucho más para ver. Con muchas opciones de alojamiento, restaurantes y tiendas no faltarán cosas que hacer en esta ciudad.

 2. Halloween en Transilvania, Rumania

Toda Rumania tiene una reputación de miedo, ayudada por su impresionante arquitectura gótica y bosques interminables. Pero es el impresionante castillo de Bran que atrae a la mayoría de los visitantes aquí, ya que una vez se dijo que era el hogar de “Vlad el empalador”, fue fuente de inspiración para el famoso film Drácula de Bram Stoker. En este castillo es donde decenas de miles de enemigos fueron empalados en estacas,  dejando que sus cuerpos se pudrieran.

Hoy el castillo está abierto al público y nada resulta más espeluznante que pasear por aquí en la noche de Halloween, mientras van contando las terribles leyendas.

Los visitantes aquí pueden elegir entre reservar una visita guiada y alojarse en alojamientos cercanos o unirse a uno de los tours de Halloween que incluyen cocina rumana, música folklórica medieval y rumana en vivo,  y una recreación de la famosa boda del conde Drácula en el castillo de Hunyad.

3. México Halloween o Día de los Muertos.

Aquí no se llama Halloween, sino Día de los Muertos, y es una celebración de tres días que comienza el 31 de octubre de cada año. El Día de los Muertos es una celebración donde se cree que los espíritus regresan cada año en estos tres días para pasar tiempo con sus seres queridos.

Cada ciudad y pueblo ofrece una forma diferente de celebrar el Día de los Muertos. Si se dirige a la pequeña isla de Janitzio, encontrará rituales elaborados que incluyen bailes folklóricos, pescadores en sus botes de remos con antorchas y reuniones de familias en el cementerio por la noche para cantar y festejar.

En Oaxaca, cerca de Acapulco, las calles se transforman en una gran fiesta callejera donde la gente disfrazada visita los cementerios y el pueblo se decora con cráneos, esqueletos y flores. La plaza principal es donde se celebra la fiesta más grande con abundancia de comida, bebida y baile durante toda la noche.

4. Irlanda, Halloween o Noche de Samhain en Derry

También se dice que Halloween comenzó aquí y es uno de los mejores lugares para celebrarlo, aunque se conoce como Noche de Samhain. Esta fiesta irlandesa medieval se originó cuando era el final de las cosechas, que ttiene días más cortos y más horas de oscuridad. Aquí se cree que los muertos vuelven a visitar el mundo de los mortales. Derry City es donde se aprecian las mejores celebraciones de Halloween en el país.

El carnaval de Halloween de los bancos del Foyle dura nueve días y cuenta con desfiles, fuegos artificiales,desfiles de fantasmas, casas embrujadas, talleres, películas de miedo e incluso un Safari de Dragones.

5. Halloween en Londres, Inglaterra

Hay una serie de eventos de Halloween en Londres y son tantos que hay que ver a cuales llegas a asistir. Para los visitantes que buscan vivir el miedo no hay mejor lugar que el popular calabozo, que ha estado dando ataques de pánico a los visitantes desde 1976.

Una experiencia interactiva y elaborada lleva a los visitantes cara a cara con villanos famosos como Jack el destripador y Sweeny Todd. Los actores acompañan a los participantes a través de 14 espectáculos y tres aterradores paseos.

Para aquellos que buscan una experiencia un poco menos intensa, los paseos fantasmas que se realizan por la ciudad son siempre un éxito. Visita el lugar donde fue ejecutado Sir William Wallace y el antiguo cementerio que está embrujado por la reina Isabel.

También puedes hacer una visita guiada por los antoguoss lugares donde solía  Jack el destripador en el este de Londres e incluso tome una pinta donde dos de sus víctimas supuestamente estaban bebiendo.

6. Halloween en Nueva Orleans, Louisiana, EE. UU.

Es la segunda celebración mas importante de la ciudad, superada sólo por el Mardi Gras y es uno de los lugares más guay para celebrar Halloween en el mundo.

Si combinamos la reputación de la ciudad con el tema de los vudú con algunos de los tours sobre fenómenos paranormales mas solicitados en el mundo digamos que vivirás una auténtica experiencia de Halloween.

Nueva Orleans es conocida como la ciudad más embrujada de los Estados Unidos y si decides participar en un tour en el French Quarter o a través de uno de los cementerios más famosos del mundo.

En Frenchmen Street es donde encontrarás las fiestas de Halloween callejeras más grandes donde los locales y los turistas copan las calles en disfrazados.

Si no pudiste venir aquí para el Mardi Gras, visitarlo en Halloween es la mejor opción.

7. Halloween en Limoges Francia

Limoges, la ciudad medieval situada en la región de Limousin es probablemente el mejor lugar en Francia para pasar Halloween. Aunque este no es uno de los días festivos habituales del país, Limoges parece haber abrazado felizmente esta tradición desde 1996, cuando acogió su primer espectáculo de Halloween.

Hoy en día, cada fin de octubre, Limoges cobra vida con una serie de eventos, incluyendo espectáculos callejeros, ferias temáticas, desfiles de disfraces, festivales de cuentos y coloridas fiestas. Y mas de cincuenta mil visitantes anuales parecen apreciarlos cada año más y más.

8. Halloween en Praga, República Checa

Praga, parece extraída de cuento de hadas gótico de Europa, con su impresionante arquitectura, sus calles medievales serpenteantes, sus rincones macabros y su encanto misterioso, es un lugar que te da escalofríos, sea Halloween o no. Y aunque los checos no están precisamente locos por esta fiesta, la ciudad parece haber sido diseñada especialmente para este tipo de celebraciones.

Las mejores atracciones de Halloween en Praga incluyen el espectacular cementerio judío; el Museo de la Tortura,  el Puente de Carlos  con sus estatuas ajardinadas; y la encantadora Ciudad Vieja de Praga  que es escenario de muchas leyendas e historias locales macabras.

9. Halloween en Venecia Italia

Venecia puede que no sea su destino ideal de Halloween, pero es uno de los lugares más románticos, misteriosos y hermosos de Europa.

Esta joya de ciudad al noreste de Italia tiene un ambiente permanente espeluznante, un pasado perturbador, muchos rincones sombríos y leyendas sobre monstruos marinos. Añade a todo esto la impresionante arquitectura de la ciudad, las sensuales máscaras venecianas y las espectaculares fiestas de disfraces, y probablemente tendrás el Halloween más sofisticado de tu vida.

10. Halloween  en Ostende, Bélgica

También conocida como la “Ciudad junto al mar” debido a sus kilómetros de playas de arena que se extienden a lo largo del Mar del Norte, la cosmopolita Ostende ha ganado la reputación de la ciudad de Halloween de Bélgica. Cada año, desde principios de octubre, Ostende comienza a celebrar Halloween con decoraciones elaboradas, criaturas de miedo recorriendo las calles, y varios eventos macabros que tienen lugar en toda la ciudad.

11. Halloween en Barcelona, España

Por extraño que pueda sonar, Barcelona es un gran destino para pasar un festejo de Halloween. En primer lugar, los catalanes, son conocidos por su exuberancia y su inigualable forma de organizar fiestas. En segundo lugar, Barcelona es una ciudad vibrante y multicultural con muchas tradiciones, festivales y una espectacular arquitectura gótica, así que no es de extrañar que Halloween aquí es tan variada y colorida como la ciudad misma.

Desde las fiestas que se celebran en los clubes premium de Barcelona hasta los festivales de música al aire libre, y desde los entretenidos eventos de Halloween en la playa hasta los espectáculos familiares organizados en el parque de atracciones Port Aventura, no hay nada que no puedas hacer en Barcelona para Halloween.

Además, el 1 de noviembre, la seductora capital catalana celebra La Castanyada y la festividad mexicana del Día de los Muertos con un sinfín de eventos culturales, ferias callejeras y productos tradicionales.

Bueno viajer@s, esto es una propuesta, seguramente se me ocurrirán más opciones, pero si crees que me falta alguna mas te agradecería que me lo comentaras… que os lo paséis de terror!!!! muhaaaa hahahahah…. (o como sea 😉 )

Deja un comentario

Más en Blog
aurora-boreal-finlandia
Auroras boreales, el sueño de todo viajero

Uno de los fenómenos mas maravillosos de la naturaleza, que es el sueño de muchos viajeros, son las auroras boreales,...

Cerrar