Visita Ao Nang, la playa de Krabi

Krabi es la ciudad principal de la provincia del mismo nombre, la cual es básicamente el punto de llegada a vuelos, buses, trenes y todo lo que pueda transportarte durante tu viaje a Tailandia, pero claro si has llegado hasta aqui y deseas alojarte mas en precio, ver una ciudad no tan turística, puedes quedarte una noche en Krabi y ver otra cara de Tailandia. Ahora un detalle muy importante es que Krabi tiene la playa a unos 15 kms aproximadamente, pero desde todos los puntos principales de arribo a Krabi, hay medios de transporte (yo recomiendo las camionetas compartidas, que es lo que mejor relación calidad precio tiene) (sin que tengas necesidad de pagar un taxi) que te llevarán a su playa, la cual esta en Ao Nang,

Vista de la playa de Ao Nang - Krabi

Vista de la playa de Ao Nang – Krabi

Ao Nang, como para ser mas gráfico te diría que es una calle principal larga y serpenteante, con comercios a ambos lados, y con unas playas bastante normalitas, (para luego de 14 horas de vuelo ya lo de normalito no llena). Pero lo que tiene de atractivo Ao Nang, es que podemos alojarnos a buen precio y comer muy bien también a excelentes precios, (os dejaré algunos puntos a tener en cuenta). También desde aquí salen las principales excursiones que podemos disfrutar, lo cual es lo realmente interesante y donde veremos, disfrutaremos y agradeceremos el haber llegado hasta aquí.

Yo en particular hice las que consideré las cuatro mas guapas, según intercambio de opiniones con gente local y otros que habían hecho varias excursiones por no decir todas.

  • La Bond Island
  • Four Island (especial para los amantes del snorkel)
  • Bamboo Island
  • Hong island

Teneis múltiples opciones más, pero estas creo a mi modesto modo de ver, son las básicas pero muy interesantes, de todas formas son unos días y tengo a pilas gente q contrató casi todas y salian a aburrirse ya que no disfrutaban, sino que repetían los puntos a visitar….

Cosa muy importante a tener en cuenta en tu visita a Krabi con respecto a las embarcaciones, si te dan la opción de lancha rápida (fastboat), creo q es la mejor, nuestras vacaciones coinciden con los Monzones (fenómeno climático que da por llover sin aviso y a plan bestial), asi que si toca dia de lluvia, probablemente quieras volver rápido, caso contrario las Longboat, que si bien son típicas y muy románticas, son algo lentas de cara a una emergencia, especialmente porque estas mojado y la temperatura baja un poquillo…

Que en la red esta llena de blogs hablando de que van muy rápido, etc etc, tu vas cómodo, y vuelves rápido cuando la diversión se acaba, si vamos a reparar en estos menesteres, no cojamos un avión y nos vamos en kayak hasta Tailandia…. Otro tema que había leído por ahí, es sobre que las excursiones en Krabi, timaban, en cuanto a que dejaban puntos sin visitar, y daban excusas, no ha sido mi caso, ni de ninguno de los viajeros con los que hablé, siempre se han esmerado en cuidar que todos estuviéramos disfrutando con seguridad.

[do_widget id=yarpp_widget-3]

Partida a excursiones en Ao Nang - Krabi

Partida a excursiones en Ao Nang – Krabi

Tener en cuenta que los alojamientos en Ao Nang a veces pueden estar lejos de la costa, que es donde se encuentran varios puntos de comida local, muy económicos y bares donde hacer unas cervezas o cocktails, que se mueven un poquillo y dan vidilla a la noche. Los transportes suelen ser hasta las 22/23 hs y luego a pagar taxi o lo que sea para volver, y en subida no se vuelve muy agradable.

Si lo vuestro es disfrutar del alegre picor y el zumbido de los mosquitos, y poder contar que estuvisteis en la selva oliendo el agradable aroma de los humos de los espirales antimosquitos, pero lejos de todo, hay unos bungalows en Railay que nos brindan esa experiencia, y solo se puede acceder a este lugar en barcas, ya que no hay acceso por tierra. De todas formas este paraíso denominado la península de Railay es parte del camino en varias excursiones y parada obligatoria. Llámame conservador, pero la elección por mi parte fue un simpático Gesthouse, con una habitacion cómoda, limpia y con aire acondicionado, por unos 12€ la noche, y comparado con los 8€ del bungalow, creo que fue buen negocio.

Donde comer barato en Ao Nang

Aquí en el mapa os dejo marcado algunos puntos donde comer y alojarse en Ao Nang, siempre me referiré a comida Tailandesa, pero los mejores precios con una calidad apreciable que encontré para comer en Ao Nang.

Donde alojarse barato en Ao Nang

Mi recomendado fue el P.K. Mansion, relación calidad, precio, comodidad, excelente, aunque hay opciones muy próximas, excelente punto paradisfrutar de la playa, etc

Dicho esto intentaré convencerles con imágenes lo que podéis encontrar en vuestra visita a Ao Nang, la playa de Krabi,

[justified_image_grid flickr_user=135094809@N03 flickr_photoset=72157671393354944]

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This