Excursión a la James Bond Island desde Krabi (Ao Nang)

El tour a la isla de James Bond parte desde la bellísima bahía Phangna en Ao Nang, aunque no deberás preocuparte, ya que casi todas las excursiones pasan a buscarte por el hotel y te llevan hasta donde zarpan las Longboat o Fast Boat según hayas contratado.

La isla que da el  nombre de James Bond en realidad se llama Ko Tapu y es una roca alta de unos 20 metros que fue utilizada como telón de fondo para algunas escenas en la película, “El hombre de la pistola de oro”.
Esta película, a pesar de haber sido filmada en 1974, mas de cuarenta años al día de hoy, todavía atrae a mucha gente a Bahía Phangna.
La zona, siendo un parque nacional es preciosa, y se ha conservado bastante bien a pesar de los años y la cantidad de turistas que dia a dia la visitan. (ver uno la foto fue tomada este año y una de 1974.

Foto de la pelicula de 007 año 1974 - Tailandia

Foto de la pelicula de 007 año 1974 – Tailandia

Foto actual 2016 Isla Bond

Foto actual 2016 Isla Bond

Hay varias otras islas en la bahía, Khao Phing Kan y el recorrido te lleva alrededor de la bahía y te permiten un tiempo en la playa para disfrutar del agua.
Dependiendo de la excursion contratada, (hay dos precios), si es la mas cara (2€ aproximadamente) te montarán en una especie de piragua hinchable, que ya trae un remero, así que solo te quedará disfrutar del paisaje, e incluye entrar en unas cuevas que cruzan por abajo de una de estas islas. (siempre dependiendo de la marea).

Barca comedor y excursiones de piraguas en Isla Bound

Barca comedor y excursiones de piraguas en Isla Bound

Ahi nos llega el momento de comer, en una barca que hace las veces de isla flotante, restaurante, lavabos, etc. El almuerzo está bien se suele hacer en base a que los turistas no soportan el nivel de picante, así que todo va suave, también hay opción para vegetarianos y Halal, se ofrece fruta fresca de temporada, agua potable  y otras bebidas se pueden comprar a precios normales.

[do_widget id=yarpp_widget-3]

Después de la comida nos dirigimos al templo de los monos,  en bus.  El templo es un lugar extraordinario, y una vez llegas te encuentras una tribu de monos en el exterior, es un lugar muy tranquilo y sereno, construido dentro de un complejo de cuevas. Todo el lugar está decorado con estalactitas y estalagmitas y tiene algunos Budas. La sensación de estos espacios cavernosos profundos en los acantilados tiene un aura real de paz y tranquilidad y es fácil ver por qué se hizo un templo allí, Para llegar al final de la cueva hay que trepar con mucho cuidado ya que es resbaladizo el suelo, producto del agua que cae en gotas desde la parte superior de la cueva.

 

Mucho cuidado con los monos del templo!! la gente a veces no mide consecuencias y por una foto para su facebook, puede salir lesionado, con suerte te da una bofetada, que lo he visto yo…, si le compras la comida que te venden algunos puestos, en cuanto algún mono detecta la bolsa, va y te la quita sin mas, las cámaras también suelen ser víctima de estos rebeldes, pero con suerte te la arrojan cuando ve que no se come.

 

Terminada la excursión al templo de los monos, nos llevaron a una cascada, la verdad que hasta artificial era, lo cual hubiera tirado abajo la excursión, pero sacaron a relucir un puntazo a favor, y fue una merienda en el campo, con galletas artesanales, (hasta el dulce era artesanal), lo cual para un día de lluvia y algo fresco, resulto hasta gratificante.

Tener en cuenta, que desde Krabi/Ao Nang el tiempo en el minibus es algo mucho, jajaj, así que relax y a disfrutar de la excursión.

[justified_image_grid flickr_user=135094809@N03 flickr_photoset=72157673585577621]

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This