El Paraíso existe en Filipinas 13 opciones que te convencerán

Parece que este año esta de moda vacacionar en Asia, de hecho el boom de turistas en Tailandia es impresionante, pero es que si relacionamos Asia, verano y playas, hay un abanico de opciones impresionante, incluso estamos trabajando sobre el viaje a Vietnam, que regresaron la semana pasada, asi que esta nota va para aquellos que quieren una opción impresionante, de playas, paisajes y gente maravillosa, asi que os propondremos hoy visitar Filipinas.

En principio comentaremos que Filipinas está formada por 7.107 islas, de las cuales solo unas 2000 estan habitadas, cada una cuenta con una rica biodiversidad que van desde los bosques tropicales, manglares y arrecifes de coral a montañas,  playas, bellas islas y una amplia gama de flora y fauna.

El país también ofrece una de las costas de arena blancas más larga del mundo, uno de sus muchos atractivos turísticos. Así que si lo que buscas es una escapada tropical y todavía no tienes un destino en mente, las probabilidades  de que encuentres algo que te convenza en esta lista que te presento a continuación es muy alta, tan seguro estoy que sino es para este año, el año que viene, seguro visitas Filipinas.

Consigue tus vuelos a Filipinas desde 420€ ida y vuelta

1. Boracay, Aklan

Boracay es una isla pequeña 315 km al sur de Manila en la provincia de Aklan. Famosa por sus arenas blancas y aguas azules cristalinas, Boracay es uno de los destinos turísticos más populares en las Filipinas. Tiene más de 350 estaciones y una capacidad de alojamiento importante  para recibir a sus huéspedes, que van desde hoteles de lujo hasta pensiones de presupuesto asequible.

Esta isla tiene algo para todos, desde deportes acuáticos, buceo y snorkell, vida nocturna con grandes pubs, bares y restaurantes, como también un ambiente relajado y tranquilo.

Si haces buceo o snorkell, podrás descubrir muchas especies de vida acuática que son propias de Filipinas.

Las playas de Boracay

La mejor y más famosa playa de Boracay es la playa de blanco, que se ha llamado “la mejor playa del mundo”. En 2012, Boracay Island fue nombrada “Mejor isla del mundo” internacional de viajes revista Travel + Leisure. Puka,  el lado norte de Boracay, estuvo también entre las 100 más bellas playas CNN del mundo.

Para el 2016, la revista Travel + Leisure clasificó Boracay island como la 2 º  mejor isla del mundo después de Palawan, que es también una famosa isla filipina de la parte sur de la principal isla de Luzón.

Mientras que el lado occidental de la isla es conocida por las playas de arena blanca, en el margen este encontramos Bulabog beach, que es un lugar ideal para la práctica de deportes como wind surf  y kite surf ya que cuenta con fuertes vientos todo el año.

Cuando conviene visitar Boracay: las aguas son tranquilas de noviembre a mayo. Luego vienen los vientos monzones de junio a octubre. Si no te gusta estar empapado, podrías visitar esta isla entre noviembre y mayo, aunque tendrás menos aglutinamiento de turistas desde junio a principios de octubre.

Cómo llegar a Boracay: no hay vuelos directos a Boracay. Para llegar allí, tampoco necesita volar a Caticlan (el aeropuerto más cercano) o Kalibo (un aeropuerto más lejos que a veces ofrece los vuelos más baratos). Entonces, necesitarás tomar una embarcación desde el embarcadero de Caticlan y luego disfrutar 20 minutos en barco tu viaje a Boracay.

Qué hacer en Boracay: deportes extremos, visitar el lado oriental de la isla donde practicar kitesurf y windsurf, o bien al mejor estilo de vida tipo resort y relajarse en la playa, permanecer en el lado oeste (que es mas suave en olas y vientos).

Boracay-Aklan-Filipinas

2. el Nido, Palawan

El Nido en Palawan es una de las mejores playas y destinos de la isla de las Filipinas debido a su “extraordinario esplendor natural y ecosistema”. Con frecuencia se le llama la última frontera de las Filipinas .

Hay cerca de cincuenta playas de arena blanca en la isla, cinco tipos de bosque, tres importantes hábitats marinos y muchas especies diferentes de aves. El agua también es rica en vida marina, que incluye mamíferos marinos como delfines y dugongos, de los cuales seis especies son endémicas, más de cien especies de coral y casi mil diversas clases de peces.

El Nido es también la reserva marina más grande y un Santuario en Filipinas, con un área total de casi mil kilómetros cuadrados. Es uno de los más diversos ecosistemas en el país y su flora y fauna está protegida, junto con sus formaciones geológicas tales como sus acantilados de piedra caliza, hogar de los swiftlets (aves cuyos nidos están construidos enteramente con hilos de su propia saliva, un ingrediente también se utiliza para la famosa sopa de nido de pájaro).

Cuando deberías visitar El Nido: la mejor época para visitar es de diciembre a marzo porque el clima es seco y hay menos visitantes. Si va a viajar durante la Semana Santa o temporada alta (abril y mayo), debes estar preparados para ver muuuchos turistas y pagar precios más altos.

Cómo llegar a El Nido:

Por aire: Islas Transvoyager Inc. vuela desde Manila a El Nido, y también puede volar desde Manila a Puerto Princesa, y a continuación dirigirte a Palawan. Te montas en un barco de apoyo para llegar a partes de El Nido.  SEAIR también vuela desde Manila hasta Taytay diariamente. Se puede también volar desde Manila a Puerto Princesa y luego a cuatro horas en autobús a Taytay.
Por mar: desde Terminal de San José en Puerto Princesa, hay autobuses con destino a El Nido. El tiempo de viaje es de cinco a seis horas.
Qué hacer en el Nido: bucear, bucear, bucear y bucear; relajarse en la playa, visitar una laguna escondida, comer sopa de nido de pájaro y disfrutar de los tours por las islas próximas.

el-Nido-Palawan-filipinas

3. Puerto Galera, Oriental Mindoro

Un sitio protegido por la UNESCO desde 1973, Puerto Galera está situado en la provincia de Mindoro Oriental, a unos 130 km al sur de Manila. El nombre de Puerto Galera se utiliza entre los viajeros para referirse a los alrededores de la ciudad, incluyendo Sabang y playa blanca.

Puerto Galera cuenta con hermosas playas de arena blanca que son buenas para nadar, relajarse, hacer snorkel y practicar vela. También ofrece uno de los más distinguidos sitios de buceo en Asia y tiene la población más densa de especies marinas en el mundo según una investigación realizada por la Universidad de Filipinas.

Cuando visitar Puerto Galera: visitar en temporada alta (abril a junio) si no te importa el calor y las multitudes, o durante la temporada baja si no te importa el clima un poco más frío, que nunca es tanto, ni tan grave.

Cómo llegar a Puerto Galera: Puerto Galera es bastante fácil llegar a desde Manila en coche y sólo dura unas tres horas. Simplemente conducir a través de South Luzon Expressway, girar a la derecha  y después llegas al muelle de Batangas. Al llegar allí, puedes aparcar el coche y montar un ferry a Puerto Galera, (también existe la opción de trasladar tu coche en algunos ferrys especiales, que lo permiten).

Qué hacer en Puerto Galera: disfrutar el Santuario Marino, que es por lo que Puerto Galera es conocido. También se pueden hacer  actividades de playa y resort estándar, deportes acuáticos, spa, descansar, etc..

A menudo se ha considerado una buena alternativa a Boracay si no tienes el dinero o el tiempo para llegar allí.

Puerto-Galera,-Oriental-Mindoro-filipinas

4. Caramoan, Camarines Sur

Caramoan es tan pintoresco como aislado. Tiene tramos de arena blanca entre enormes rocas y formaciones rocosas.
Complementando las playas, hay cuevas, cascadas, piscinas de agua dulce, lagunas y arroyos subterráneos.
Lugar de aventura: «Sobrevivientes» La serie, y  otros programas internacionales similares han utilizado Caramoan como lugar de filmación. A pesar del renombre de la localidad con las productoras de TV, hay suficientes playas para que disfrute todo el mundo.
Qué hacer en Caramoan: los trepadores de montañas pueden hacer trekking hasta la Cumbre del Monte Caglago y disfrutar de una vista fabulosa de la isla Caramoan e islotes próximos. La montaña es un sitio de peregrinaje para algunos, gracias a su gigantesca estatua de nuestra Señora del Santo Rosario.

Caramoan,-Camarines-Sur-filipinas

5. Isla de Samal, ciudad de Davao

La Isla de Samal es también conocida como la ciudad jardín de Samal. Está aproximadamente 2 kilómetros de la ciudad de Davao, la capital de Mindanao y a 1400 kilómetros de Manila.

Tiene la distinción de ser uno de los destinos vacacionales más desarrollados en Filipinas y tiene un buen número de playas de arena blancas y rosas, así como resorts de clase mundial incluyendo Kaputian Beach Resort, la famosa granja de perlas y la isla del paraíso.

Con 70 estaciones diferentes alrededor de la isla, puede elegir los mejores resorts. También cuenta con numerosos arrecifes coralinos y aguas cristalinas excelentes para la relajación.

Cuando visitar la Isla de Samal: esperar multitudes y el calor de agosto en temporada alta o bien, un clima algo mas fresco de diciembre a febrero pero con menos turistas y mejores precios.

Cómo llegar a la Isla de Samal: volar a la ciudad de Davao y desde la ciudad de Davao, es muy fácil tomar el ferry hasta la isla.

Qué hacer en la Isla de Samal: disfrutar de relajarse en un resort y explorar los numerosos islotes y playas. También, Compruebe hacia el frente que hay una isla que desaparece a medida que la marea sube.

Lo que se conoce mas de la Isla de Samal: hay algunos lugares realmente excelentes para el buceo, junto con todas las emociones que tiene la vida en la isla como senderismo o descansar en la playa. Si  puedes, podrías visitar el Parque de conservación de murciélagos de Montfort, donde se pueden ver  más de 2 millones de murciélagos, un número que se ha ganado un lugar en el libro Guinness de récords, la mayor cantidad murciélagos en una sola cueva. Visitar también la montaña más alta del país, el Monte Apo. Visitar la playa Rosa y disfrutar de las muchas frutas tropicales que se encuentran sólo en Davao…

isla-samal-filipinas

6. Isla de Bantayan, Cebu

Bantayan ha permanecido relativamente sin alterar por esto que llamamos la vida moderna, excepto para un puñado de extranjeros que han establecido su residencia, inspirados por la isla de blancas Arenas, aqua color zafiro y puestas de sol de rojizas.
Las Cervezas aqui se sirveb bien frías y son muy baratas, la gente del pueblo es hospitalaria y los problemas del mundo exterior se olvidan fácilmente.
Cuando visitar Bantayan si buscas paz y tranquilidad,  no tienes que venir durante la semana Santa previa a la Pascua, ya que la isla está abarrotada con viajeros Filipinos durante este período, con habitaciones y servicios reservados con meses de antelación.
Que hacer en la Isla de Bantayan: relajarse. Ya que mucha acción en sí no hay, ni hoteles de cinco estrellas ni centros comerciales.

 

isla-Bantayan-Cebu-filipinas

7. Isla Panglao Bohol

Dumaluan beach no es tan famosa como la playa Alona en Panglao pero es más hermosa…
Tampoco es tan famosa como Playa Alona en Panglao, la Dumaluan beach pero es más hermosa aún.
Ubicado en Bohol, Panglao es similar a Boracay, con arena blanca y fina y aguas cristalinas. Los lugares de buceo alrededor de la isla están entre los mejores en las Filipinas y las especies marinas son abundantes en esta isla, con alrededor de 250 diferentes especies de crustáceos y 2500 especies de moluscos, algunos de los cuales estan recién descubiertos y muchos en proceso de clasificación.

De hecho, el proyecto de biodiversidad marina de Panglao descubrió que la isla de Panglao tiene más especies marinas que  Japón y el mar Mediterráneo juntos. En la actualidad, Panglao Island se está desarrollando y el gobierno tiene planes para construir un aeropuerto lo que dará un nuevo impulso turístico de la isla.

Alona Beach, la playa más conocida en la isla de Panglao, puede estar algo congestionada de turistas y es demasiado cara, pero tiene un gran centro de buceo. Las Playas de Dumaluan y Doljo también son muy visitadas.

Cuando visitar la isla Panglao: la temporada seca y fría entre diciembre y marzo es el momento perfecto para ir. El calor del verano entre abril y julio se rompe con el inicio de la temporada de lluvias.

Cómo llegar a la isla Panglao: Panglao Island es accesible desde Bohol, en el que se puede llegar volando al aeropuerto de Tagbilaran (aproximadamente una hora y media desde Manila).

Qué hacer en la isla Panglao: Si te gusta la arquitectura, puedes visitar la iglesia de nuestra Señora de la Asunción, que combina influencias bizantina y románicas,  unos frescos impresionantes, así como un pozo pequeño que se cree para contener el agua curativa milagrosa. Resultó dañada en el terremoto de 2013 pero todavía vale la pena una visita.

La isla Panglao es reconocida porLa laguna de la cueva subterránea de Hinagdanan. Visitar las famosas colinas de chocolate en Carmen. Alquilar una moto y explorar la isla. Montar en un barco restaurante flotante y hacer un crucero a lo largo de las verdes aguas del río de Loboc mientras tocan una serenata, músicos filipinos y comer frutos de mar.

panglao-isla-filipinas

Consigue tus vuelos a Filipinas desde 420€ ida y vuelta

8. isla de Coron, Palawan

Coron es el nombre de una isla de la costa de Busuanga y el nombre de la ciudad más grande de Busuanga. Coron Island está habitada por el pueblo Tagbanua y es una joya  natural con acantilados de piedra caliza escarpadas, playas de arena blanca y siete lagos de montaña. Realmente es se ha enumerado entre los mejores sitios de buceo del mundo por la revista de viajes Forbes.

Además, detrás de las majestuosas formaciones de roca, se encuentra una laguna escondida con cristalinas aguas azul-verde rodeadas de formaciones de piedra caliza y playas de arena blanca. Este lugar escondido es realmente un paraíso! Tendrás que hacer un gran esfuerzo para llegar allí, escalando acantilados o nadando a través de un túnel en el mar. Vale la pena!

Cuando visitar la isla de Coron: Coron aunque no se llena de turistas como en otras zonas de playas, se debería visitar en temporada baja para evitar las multitudes.

Cómo llegar a la isla de Coron: volar a Busuanga y luego tomar una van a Coron (tarda unos 45 minutos). También debes saber que no se puede pernoctar en la isla, aunque encontrará alojamiento en la ciudad de Coron, Busuanga.

Qué hacer en la isla de Coron: bucear! Este es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo.
La isla de Coron es conocida por: hermosa piedra caliza, acantilados y sitios de buceo de naufragio.

coron-island-filipinas

9. isla de Palaui, Valle de Cagayan

La CNN pone a la isla de Palaui en el top 10 en su lista de playas más hermosas del mundo, la describe como una belleza natural donde la naturaleza se despliega con flora y fauna, rocas volcánicas, arena blanca y fina,  y una rica biodiversidad marina.

Aqui no encontrarás hoteles u otros artículos de lujo, es literalmente un paraíso intacto. Si quieres, tendrás que encontrar una casa de familia o un camping en la playa (aunque ahora está prohibido acampar cerca del faro).

Cómo llegar a la isla de Palaui: camino a Sta. Ana, Cagayan ya sea en autobús o en coche desde Manila. Si vuelas, puede volar a Tuguegarao o tomar un autobús el resto del camino. Una vez en Sta. Ana, hacer el camino a San Vicente y luego se puede contratar un barco a Palaui.

Qué hacer en la isla de Palaui: caminatas, senderismo, hacer el perro en la playa, visitar el faro.

La isla de Palaui es conocida por: playas vírgenes y un faro colonial. Además, en 2013, el programa de televisión americano “sobrevivientes”  filmó una temporada aquí.

isla-palaui-filipinas

10. Isla Siargao, Surigao del Norte

Conocida como la isla top para el surf en Filipinas, Siargao es a menudo menos tenida en cuenta.
Hay lugares para surfistas principiantes, los moderados y hasta profesionales en busca de olas de tres metros de altura. Para las personas con cero conocimientos de surf y que estén negados a intentarlo, también hay playas con olas más suaves, ideales para asolearse y nadar.

Siargao island es una isla en forma de lágrima en Surigao del Norte. Tiene el bosque de manglares más grande de Mindanao, que es una fuente de riqueza de la biodiversidad marina. La isla es un excelente lugar para bucear, snorkeling y surf más especialmente.

Es realmente el paraíso de los surfistas. Los buscadores de adrenalina de todo el mundo disfrutan de las grandes olas que se forman, impulsadas por vientos que fluyen sin interrupciones desde el Océano Pacífico. Este arrecife es donde se celebra la Copa anual de surf Siargao.
Qué hacer en la Isla de siargao: Ideal para el surf están entre mediados de agosto y mediados de diciembre, cuando el oleaje es más consistente. Los principiantes deben visitar cuando las olas son más pequeñas, alrededor de abril o mayo.

surigao-del-norte-filipinas11. gran isla Santa Cruz, Zamboanga

En la gran isla Santa Cruz, el coral rojo pulverizado al lavarse se mezcla  con la arena blanca para producir una playa de color rosa.
Es una versión diferente de la perfección, la playa rosada se combina con los tonos azules y verdes del mar. Algunas partes de la playa son encantadores en su estado casi original, ya que hay pocos signos de civilización (souvenirs, nipa cabañas y baños, solamente).
Las visitas a la playa se limitan a excursiones de un día, así que tienes que apretar todo en unas horas: nadar, tomar el sol, hacer snorkel, bucear, incluso pescar para el almuerzo. A no confundir la serenidad con la seguridad, ya que aqui hay una profunda caída en el mar a pocos metros costa.
Qué hacer en isla Santa Cruz: la isla está a sólo un paseo en barco lejos de la ciudad, pero llegar allí requiere precauciones adicionales, debido a las amenazas locales.
Sólo aquellos con un permiso de turista de la Secretaría de turismo en la ciudad de Zamboanga la puede visitar. El permiso incluye escoltas armados.
¿Por qué la necesidad de seguridad? Según la oficina regional del Departamento de turismo, es una medida preventiva: “en la situación de seguridad en la ciudad de Zamboanga, hoy no hay actividades militantes o terroristas recientemente. Aunque se registraron tiroteos, estos estaban destinados a las víctimas específicas debido a rencillas personales. La ciudad es muy vibrante y relativamente pacífica”.
Como precaución, consulte con su Embajada para las amenazas de seguridad antes de viajar.

isla-santa-cruz-filipinas12. Pagudpud, Ilocos Norte

Pagudpud, Ilocos Norte se refiere a menudo como  la Boracay del norte debido a su arena blanca y fina, Numerosas actividades de agua (para los que se alojan en resorts privados) y por supuesto aguas azules y cristalinas. Sin embargo, a diferencia de Boracay, es un municipio sencillo. Esto no es el lugar para ir de compras o visitar centros comerciales. De hecho, incluso es poco habitual encontrar un cajero automático, así que asegúrate de llevar dinero en efectivo, cuando visites Pagudpud. Su playa de Blue Lagoon (laguna azul) es cada vez más famosa pero aún asi no muchos turistas van allí.

Si conduces a Pagudpud desde la ciudad de Laoag, (Ilocos Norte), hay muchas atracciones en el trayecto como el viaducto Patapat y los molinos de viento de Bangui. También puede visitar las Cataratas de Kabigan y la formación rocosa de Kapurpurawan.
A lo largo del extremo norte de la isla de Luzón se encuentra la ciudad costera de Pagudpud. Es una comunidad tranquila  y rural, con pocos comercios.
Tal vez porque lleva tiempo y esfuerzo para llegar a Pagudpud, las playas amplias y acogedoras están generalmente vacías, lo que es ideal para aquellos que disfrutan de mezcla de Soledad con sol, arena y surf.
Una fila de molinos de viento abajo de la costa de Pagudpud en la ciudad de Bangui es un pintoresco telón de fondo no muy común para una playa de Filipinas.

Qué hacer en Pagudpud: Parte de Pagudpud está expuesta a los vientos que soplan desde el mar de China meridional y el Océano Pacífico, por lo que las olas son ideales para los surfistas, especialmente de julio a octubre. Windsurfistas y kitesurfistas empiezan a tomar nota de esta escapada.

Cómo llegar a Pagudpud: Puede volar a la ciudad de Laog en Ilocos Norte y luego contratar un autobús o un coche desde allí. Muchos hoteles y agencias de turismo incluyen Pagudpud como parte de su itinerario así. Esta zona es un lugar agradable para conducir, muchos turistas alquilan coches aquí

Qué hacer en Pagudpud: visitar los molinos de viento de Bangui y la formación rocosa de Kapurpurawan. O simplemente relajarse en la playa! visitar la ciudad de Vigan, a pocas horas de Pagudpud y sentirse como perdido en el tiempo a medida que descubra la cara española de Filipinas. Comer la famosa empanada Vigan y longanizas! La ciudad de Vigan es ahora oficialmente una de las ciudades maravilla del mundo así que asegúrate de tenerla en tu lista de puntos a visitar.(ver como hacer una con Mymaps de Google)

Porque es conocida Pagudpud: su hermosa arena blanca que recuerda a Boracay. También es uno de los destinos de kitesurf nivel top en Filipinas.

Pagudpud-Ilocos-Norte-filipinas

13. Isla de Mactan

Recientemente, isla de Cebú se ubicó 6 º entre las “mejores islas del mundo” por Travel + Leisure, una revista de viajes internacionales. Mactan Island que se encuentra en Cebu es hogar de 430.000 personas. Es la isla más densamente poblada de las Filipinas y tiene muchos puntos turísticos y muchos puntos de interés. Como una isla de coral, Mactan ofrece la rica biodiversidad marina que es buena para el buceo y snorkeling.

Mientras estás allí, debes asegurarte intentar saltar a otras islas próximas, ya que la isla se compone de numerosos islotes. También se practican deportes acuáticos, como jet ski, vela, parasailing.

Cuando visitar la isla de Mactan: trata de visitar fuera de la temporada para evitar el hacinamiento. Enero a mayo son los meses más secos, y se esperan lluvias el resto del año. Incluso los meses más secos tienen lluvia, puesto que el Cebú es una de las zonas más húmedas de las Filipinas.

Cómo llegar a la isla de Mactan: se puede volar o tomar un barco a Mactan. la Isla de Mactán también esta conectada por dos puentes a la ciudad de Cebú.

Qué hacer en la isla de Mactan: vivir la vida de resort en uno de varios resorts de clase mundial o visitar el Santuario de vida silvestre Olango Island o el acuario, el único en la región de Visayas.

Lo que se conoce de la isla de Mactan: Es un destino de vacaciones popular de entrada y salida con un montón de resorts de clase mundial para elegir. También se pueden visitar otros pueblos cercanos ya que ofrecen un potencial para turistas amantes de la naturaleza como cascadas, lagunas, lagos, playas y montañas.

Isla-de-Mactan-filipinas

Consigue tus vuelos a Filipinas desde 420€ ida y vuelta

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This