Visitar Nicaragua – destino favorito de Centroamérica

Nicaragua. El destino favorito de Centroamérica.

Pisando fuerte el acelerador y robando protagonismo a Costa Rica, Nicaragua es, desde hace unos años, el destino de moda de Centroamérica. Son varias las razones que hacen que cada vez más turistas lleguen al pequeño país.

Las razones que hacen que Nicaragua esté ganando terreno a sus competidores son varias y algunas de ellas de peso.

En primer lugar y uno de los principales motivos, La seguridad:

Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica. Puedes estar tranquilo en todos los destinos turísticos que te propongas conocer. Viajar en bus es fácil y económico, podrás pasear por sus calles, tomar fotografías, etc. Sin sentirte en ningún momento inseguro. Esto ha hecho que sea un atractivo destino para los mochileros y viajeros por libre, que pueden explorar a su ritmo sin temor alguno.

Otro factor importantísimo y que también es fundamental, el precio:

Si lo comparamos con otros destinos con sus características, Nicaragua tiene unos precios mucho más económicos y sin que se pierda calidad. Dormir en los hostales y hoteles te saldrá hasta un 50% más barato que en Costa Rica o Panamá y te atenderán igual de bien. Si quieres comer, la diferencia es todavía mayor. Tanto para restaurantes turísticos como para puestos de comida de la calle, donde puedes comer bien por menos de 5$.

El transporte también tiene un precio mucho menor que el resto de países de la zona, así como las entradas a parques naturales y acceso a las distintas actividades turísticas. Un viaje a Nicaragua, te va a salir por menos de la mitad que si lo hicieras en Costa Rica.

La Gente de Nicaragua también juega un papel importante en que el destino turístico sea de los favoritos. Si le preguntas a cualquier viajero, te dirá que la gente de Nicaragua es increíblemente amable y simpática y que te ayudarán tanto como puedan durante tu viaje.

La Biodiversidad y Naturaleza de Nicaragua son la guinda del pastel. El país tiene de todo:

La zona del Caribe, con las famosas islas de Corn Island como principal centro turístico, un destino sin igual para hacer buceo y relajarse en playas paradisíacas. Los volcanes, donde puedes ver lava en directo, son un espectáculo único. El volcán Masaya te dejará sin habla. Si lo que te gusta es el Trekking o las excursiones, puedes subir a los distintos volcanes que hay y disfrutar de la naturaleza más pura. Al igual que en la famosa isla de Ometepe, la más grande del mundo en agua dulce y paraíso natural de gran reconocimiento mundial.

lava-1

Las ciudades Coloniales y la cultura del país son también un atractivo de primer orden mundial. Granada o León son ciudades coloniales con la característica arquitectura de la época donde disfrutarás de agradables paseos y fotografías.

Nicaragua es un destino que no te acabarás en un mes y en el que puedes encontrar de todo. Viajar al país centroamericano es fácil, barato y seguro. Anótalo en tu lista de pendientes y, a la que tengas el momento, haz una escapada a Nicaragua.

volcan-masaya-2

Similar articles

Sorry, no posts were found.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This