Una Venecia florida – Visita Xochimilco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este aire ranchero, olor a flores y gente cálida el punto atrayente de Xochimilco, México. Entre flores y música alegre así van los botes floreados en Xochimilco, entre eventos y festividades, resaltando tradiciones de un país colorido y orgulloso de su cultura. Localizado en el sureste de la capital mexicana.

visita-Xochimilco-mexico2

Sus orígenes provienen desde la época prehistórica, hasta llegar a posicionarse como proveedor de alimentos de la Ciudad de México. Pero es hoy que lo conocemos como un rincón floreado digno de una visita por lo menos en la vida.

Xochimilco nos traslada directamente al arte con su Museo Dolores Olmedo Patiño el cual hace énfasis en las obras de personalidades respetadas y llamativas en México, se trata de Diego Rivera y Frida Kahlo, los eternos amantes.

visita-Xochimilco-mexico3

Su clima nos ofrece lluvias en verano y por lo general una frescura digna de ese aire florido. Existen zonas montañosas en las que crecen cedros, pinos, y otras más en las que crecen eucaliptos, chicalotes y alcanfores.

Si algo llama muchísimo la atención es que es un punto importante para la realización de actividades culturales y recreativas, teniendo como objetivo principal, el crecimiento integral de la población; entre bibliotecas y artes plásticas se va desarrollando el creativo ingenio de los individuos que confluyen en este territorio.

visita-Xochimilco-mexico

Un espectáculo llamativo en esta zona es el de La Llorona con la finalidad de promover la concientización y uso apropiada de flora y fauna, el espectáculo hace una muestra de danza, actuación y educación.

Un eje central es la importancia que tuvo Xochimilco en la conquista de México debido a su predominio entre pueblos que se aliaron para triunfar.

Una zona concurrida para el turismo, incluso de las más vistas en películas; caracterizada por ser estrambótica y vistosa. Esa referencia que se usa con lo predominante de las artes es el secreto para su éxito.

Invito a que preparen sus mentes y corazones para solo así tener el espíritu listo para el impacto que tiene semejante lugar que resalta la belleza de Centroamérica entre personas sencillas y creativas.

La Venecia con aroma a flores nos invita a hacerla formar parte de nuestras memorias asi que creo que si visitas Mexico, deberías plantearte visitar Xochimilco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This