Visita Marruecos

Visita Marruecos en Viajohoy.es

En  Marruecos definitivamente hay mucho que hacer y descubrir, por eso estamos en esta serie Visita Marruecos.

visitar-marruecos-viajohoyAquí hemos escogido algunas de las principales causas por las cuales creemos que un excelente destino para tus vacaciones es posiblemente Marruecos.

La población marroquí es gente muy amigable, no se cortan a la hora de invitarte a degustar sus delicias, asi que con cuidado ya que esas vacaciones   podrían tener daños colaterales traducidos en  unos cuantos kilos de mas (y no hablamos solo en el equipaje).

Marruecos es un país con una historia muy rica, es una monarquía, y la gente no se siente incómoda (en líneas generales) con su rey, Mohammed VI. Anteriormente era un protectorado francés, por lo que podrás   encontrar mucha influencia francesa al dia de hoy. Hace tiempo   hubo una gran población judía, y aunque   hoy en día muchos han ido emigrando,  judíos y musulmanes conviven en paz. No debemos dejar de lado  la  historia de los Berber.

Si buscas desierto?  Marruecos lo tiene,  playas?  también, Montañas?  si señor también,   es el único país que no sea  España o Francia que cuenta con acceso al océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

En cuanto a la arquitectura, sus casas tradicionales llenan de bellos azulejos y mosaicos moriscos, palacios, jardines… Esto son sólo algunos ejemplos de la increíble y bellísima arquitectura marroquí. También se podrá observar las mas modernas estructuras al lado a las tradicionales.

La mezquita de Hassan II en Casablanca, es la mezquita más grande de Marruecos y una de las más grandes del mundo.disfruta-marruecos-viajohoy

¿Cuánto realmente sabes sobre Islam? Después del 11 de septiembre y los recientes acontecimientos, han hecho que el Islam fuera retratado con un injusto halo de negatividad. Marruecos es la prueba que se puede ser un practicante del  Islam que no necesariamente debe ser un radical, es gente muy abierta y respetuosa de otras religiones.

En cuanto a comida, aun fueras un gourmet, no saldrías decepcionad@.  Si te gusta la carne, podrás encontrar excelentes restaurantes que ofrecen una extensa variedad de carnes: todo de costillas de cordero, salchichas (de ternera , nunca carne de cerdo, por cuestiones religiosas) e incluso exóticos cortes como los testículos de toro, por ejemplo, … aunque las salchichas merguez son definitivamente una delicia.

Si te gustan los mariscos, encontrarás  los más frescos mariscos  y pescados como por ejemplo, merlines, sardinas, lenguados, calamares.

Marruecos produce también un increíble aceite de oliva, frutos secos, especias, miel y hasta vino incluso.

Probablemente la sorpresa es la vibrante vida nocturna que tienen alguna ciudades, con casinos y night clubs, aunque probablemente no sea esta la web donde os pueda brindar este tipo de información.

Y entre muchas cosas más que visitar, que no falte el zoko, el cual es un lugar mágico donde se puede encontrar prácticamente de todo, desde ver bailar cobras y monos,  a la venta de ropa tradicional, marroquinería, artículos para el hogar, productos de belleza y joyería.

serpientes-marruecos-viajohoyLos comerciantes le recibirán con una sonrisa y un té a la menta (té a la menta.) aparte de contar con fabulosos zocos, también se pueden visitar centros comerciales que rivalizan con cualquier centro americano… el Morocco Mall es el más grande de África, que incluye las marcas europeas como H & M y Zara, pero también las marcas de lujo como Louis Vuitton y Gucci.

visita-marruecos-viajohoy

Esto es solo el inicio de nuestra serie Visita Marruecos, a partir de ahora y durante una semana, intentaremos desarrollar una serie de notas, en las cuales demostraremos porque Marruecos cumple todas las expectativas para su próximo destino, intentaremos adentrarnos en la historia, paisajes, costumbre y hasta gastronomía en los distintos puntos que hemos seleccionado para mostrarles.

Un placer contar con su visita y bienvenido nuevamente a viajohoy.es.

desierto-marruecos-viajohoy

travel-marruecos-viajohoy

 

viaje-marruecos-viajohoy

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This