Por que deberías visitar Fez – Marruecos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Visitar Fez es una excelente opción, y se debe a que aparte de lo que te comentaremos abajo, es que muchas líneas aéreas tienen una excelente oferta de vuelos hacia esta ciudad, disfruta de lo que te contaremos a continuación.

Para aquellos que se enamoraron de Marrakech este es el momento para ver Fez.

visita-fes-marruecos-viajohoy16Hace una década atrás aparece en el horizonte turístico de Marruecos la ciudad de Fez, si bien es la tercera ciudad mas importante del país. Esta ciudad se encuentra a unos 380 km de Marrakech.

Se trata de una ciudad antigua y sumamente segura de sí misma la cual no necesita demostrar nada, ya que si bien el turismo es una importante fuente de ingresos, y los turistas gastan mucho en sus mercados, casinos, hoteles y atracciones, diseñadas para ellos, ésta cuenta con mucha historia en sus 1200 años de existencia.

Esta ciudad, politicamente, es muy importante y ha sido esencial contar con el apoyo de sus habitantes, como por ejemplo el movimiento de la independencia de Marruecos, nació aquí, y cuando hay huelgas o protestas, suelen ser especialmente críticas en Fez.

Para los visitantes, la medina de Fez el-Bali (Casco antiguo de la ciudad) es  grande. Es un despertar de sensaciones, mientras paseas por un laberinto de callejuelas y bazares cubiertos, llenos de negocios de  condimentos aromáticos, talleres artesanales, mezquitas y un desfile interminable de personas. Este lugar vedado al acceso a coches, es un lugar que podría dejarte extasiado, por lo típicamente genuino que resulta.

visita-fes-marruecos-viajohoy21La principal forma de transporte siguen siendo los carruajes tirados por mulas.

Los años de abandono han cobrado su peaje en la medina, sin embargo, las autoridades han tomado nota; las murallas han sido reparadas y se está haciendo mucho para la conservación de edificios.

Sin embargo para todo lo romántico que representa vivir en la medina muchos de los antiguos residentes han vendido sus propiedades ahi, para cambiar por un moderno apartamento en la ville nouvelle.

Para los urbanitas, el desafío es tomar el ritmo a la ciudad, ya que todo se desarrollo al mismo ritmo que su transportes (de la parte antigua), a un paso muy relajado.

Valdría la pena pasar una noche o dos en la medina para sumergirse en su ambiente intenso,
lejos de medir el tiempo puedes dejar que transcurra entre su ritmo lento y los aromas que intensamente impregnan el aire de la ciudad.

Que ver ver en Fez?

Las Curtidurias de Fez

Las curtidurías huelen mal, pero los colores que puedes apreciar en estos lugares dan otra perspectiva de la ciudad. Podrás apreciar una infinidad de fosas repletas de tintes naturales que componen un colorido paisaje mientras se van procesando el cuero de cordero, buey, cabra y camello.

visita-fez-marruecos-viajohoy6

La Mezquita Al Karaouine

Fué construida hacia el año 859 durante el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita al Karaouine, también conocida como al Qarawiyyin, es un bellísimo complejos arquitectónicos de Fez. La mezquita es conocida por albergar la universidad más antigua del mundo, que compone uno de los más importantes centros de aprendizaje islámico.

mezquitakaraouine374964

 

La Puerta Bab Bou Jeloud

Es el acceso principal a la Medina Fez el-Bali, la parte más antigua y con más encanto de la ciudad. Se trata de una preciosa puerta monumental, construida en 1913, compuesta por tres arcos de herradura simétricos embellecidos con una rica decoración compuesta por azulejos de tonos azulados.

bab-bou-jeloud-puerta

El Palacio Real de Fez

El Palacio Real de Fez, fue construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Debido a su gran tamaño, el recinto se edificó fuera de la antigua medina por lo que, tras su construcción, surgió una nueva medina, Fez el-Jdid, para abastecer las necesidades de palacio.
En las proximidades se sitúa el Barrio Judío (Mellah) que, el cual se encuentra en estado practicamente de abandono.

visita-fez-marruecos-viajohoy22

El Mausoleo (Zaouia) de Mulay Idrís II

Es un santuario dedicado al que fue rey de Marruecos entre los años 807 y 828 y fundador de la ciudad por segunda vez en el año 810. Mulay Idrís, patrón de la ciudad de Fez, es el santo más venerado de todo el país y se cuentan por miles los musulmanes que visitan el mausoleo para obtener su bendición.

mausoleo-mulay-idris-patio

La Plaza Seffarine

Es una pequeña plaza situada en el corazón de la Medina Fez el-Bali, entre el zoco de los tintoreros y el de los curtidores, en la que aún se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los artesanos caldereros.

Fez.-Plaza-Seffarine

Imagen cedida por www.sientemarruecos.viajes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This