La Venecia Negra y Su Puerto Acelerado, Mopti

Por allá en la gran África encontramos una región rodeada de un famoso y espectacular Rio, apodada como La Venecia Negra. Mopti un puerto que a pesar de llevar una escasez en sus recursos y estructuras recurre a una riqueza natural para llamar anualmente a miles de turistas a su sensacional puerto.

mopti-mali-venecia-negra4

Un clima caluroso y bastante seco nos recibe en este puerto activo, y potencia en Malí gracias a su comercio y diferentes rubros. Como góndolas encontramos enormes pinazas que transportan sal, arroz y una multitud de personas pero si es tu deseo solo adentrarte en esta aventura podrás disfrutar de un bello atardecer en estas barcazas y así dejar que sea el inspirador y extenso Rio Niger el que hable por Mopti.

Cuando queramos tomar en cuenta a Mopti como un destino turístico asegurémonos de dejar de lado esos placeres cotidianos, que sean más los deseos de renovación de espíritu y nuevas vivencias los que te llamen a esta peculiar región. Entre el bullicio, la multitud, clima y el rio podrás apreciar que es la cultura la que llama a los turistas a este recóndito lugar.

mopti-mali-venecia-negra2

 

Personas que en el puerto se asean, distintas etnias meditando, personas laborando y haciendo que nadie obstaculice su ir y venir. Posiblemente y no se oiga como el lugar al que desearías ir para un descanso de verano, pero ¡Oye! Es parte del mundo y su realidad, alístate y ve dispuesto a conocer una nueva cultura, nuevas experiencias y escapa de la normalidad de la ciudad.

Mopti cuenta con ese comercio agresivo que te hace mantenerte despierto como viajero, hambriento de conocer cuál es el impulso de estas personas.

Mopti ha sido sede de grandes eventos deportivos, de hecho cuenta en sus expedientes con uno que otro dirigente político proveniente de la región. Que sea lo primordial de esta región lo que te atraiga hasta África, allí en un puerto trabajador aguardara el Rio Niger por ti y por todo aquello que estés dispuesto a vivir desde que bajes de la pinaza y apenas estés a punto de ser parte del acelerado ritmo de Mopti.

mopti-mali-venecia-negra

Similar articles

Sorry, no posts were found.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This